Nokia presenta los Nokia Lumia 930, Nokia Lumia 635 y Nokia Lumia 630 en el Build 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930, 630 y 635

Esta misma tarde en el contexto del Build 2014 de Microsoft, la compañía finlandesa Nokia ha presentado sus tres nuevos terminales. En concreto son los Nokia Lumia 630, el primer terminal dual SIM de la firma nórdica, el Nokia Lumia 635, un terminal 4G muy barato y el Nokia Lumia 930, el buque insignia de la compañía para este 2014. Los tres terminales saldrán al mercado con otra de las novedades de la tarde, Windows Phone 8.1 el cual presenta unas novedades bastante interesantes, si quieres saber más puedes ver nuestro repaso a las novedades de la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Nokia Lumia 930

Este será el nuevo tope de gama de la marca finlandesa dentro de sus terminales de tamaño “estándar”. Con unas prestaciones parecidas al Nokia Lumia 1520 y con un gran parecido al Nokia Icon, estamos delante de uno de los terminales más potentes e interesantes de los que podemos encontrar en todo el mercado de smartphones sea cual sea tú sistema operativo.

Especificaciones

  • Procesador: monta un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz y con 2 GB de memoria RAM.

  • Pantalla: dispone de un panel de tipo IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD lo que la dota de una densidad de píxeles de 441 ppp. Hace uso de las tecnologías Clear Black, para mejorar los negro y Super Sensitive, para su uso con guantes. Además cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3.

  • Almacenamiento: cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas microSD.

  • Autonomía: saldrá al mercado con una batería de 2420 mAh.

  • Conectividad: dispone de conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS.

  • Cámara trasera: montará una cámara trasera de 20 megapíxeles con tecnología PureView, 6 lentes con óptica Carl Zeiss con apertura a f/2.4, estabilizador óptico de imagen OIS y flash LED dual.

  • Software: estará disponible con el sistema operativo Windows Phone 8.1.

Como habéis podido ver en las prestaciones una auténtica bestia dispuesta a luchar con todos, pantalla Full HD, de cinco pulgadas y un procesador de lo mejor que podemos encontrar. Nokia ha venido para quedarse y más viendo las mejores de Windows Phone 8.1, que van a hacer de esta conjunción de una opción muy interesante en el mercado. Me gustaría pararme también en la cámara de este Nokia Lumia 930, la misma que la de su hermano mayor el Nokia Lumia 1520, la cual tiene unas prestaciones espectaculares con detalles como estabilizador de imagen óptico y cuatro micrófonos HAAC.

Por ahora no se sabe mucho de su precio, pero todo parece indicar que rondará los 600 dólares americanos, por lo que el cambio a euros será parecido y estará disponible para su compra en junio –por lo menos en territorio español–.

Nokia Lumia 635 y Nokia Lumia 630

Aquí estamos delante del nuevo gama media/baja de la finlandesa Nokia, es prácticamente el mismo terminal con dos pequeñas diferencias.

  • Nokia Lumia 630: dispone de dos versiones, una con una sola tarjeta SIM, con un precio de 150 dólares estadounidenses y la otra, dual SIM –el primer dual SIM de Nokia con Windows Phone–, que saldrá al mercado con un precio de 169 dólares estadounidenses.

  • Nokia Lumia 635: con las mismas características que el anterior, su principal diferencias es la conectividad 4G. Su preció será de 189 dólares estadounidenses.

Especificaciones

  • Pantalla: dispondrá de un panel IPS LCD Clear Black de 4,5 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles. Además incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes.

  • Procesador: montará un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 512 MB de RAM.

  • Software: estará disponible con el sistema operativa Windows Phone 8.1.

  • Cámara trasera: montará una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash LED.

  • Disponibilidad: como viene siendo habitual en las gamas más básicas de Lumia, estará disponible en múltiples colores –verde, blanco, negro, amarillo y naranja–.

Como hemos podido ver, se trata de un terminal mucho más modesto que el Nokia Lumia 930, pero también mucho más barato. Como grandes novedades, además de la incorporación de Windows Phone 8.1 como sistema operativo, es la ”eliminación” de algunos botones bastante típicos en Windows Phone. El primero que falta es el botón dedicado para la cámara y los botones físicos o táctiles en el frente, ya que este terminal cuenta con los botones incorporados en pantalla. Sin duda una apuesta muy equilibrada para la gama media.

WinPhone metro | Nokia Lumia 930
WinPhone metro | Nokia Lumia 635 y Nokia Lumia 630

Archivado en Microsoft, Nokia, Nokia Lumia, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion