5 series geek que tienes que ver (al menos) una vez en la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tardis

¿Qué es una serie geek? Si eres de aquellos que sueñan con naves espaciales, viajes espacio-temporales, tecnología y ciencia, y ademas te encantan las series, te mostramos la series que seguro que te encantaran.

Ahora que las series de temática geek han dado con el pico de la fama y todas las cadenas se arriesgan por crear series nuevas e innovadoras, hemos decidido repasar aquellas series que estuvieron y están en actual emisión y que han hecho de este género lo que es hoy en día:

  1. Doctor Who: “El Doctor”, un Señor del Tiempo que explora el universo a bordo de su nave espacial (que por fuera tiene forma de cabina de policía azul) para salvar civilizaciones tanto del pasado como del futuro. Es el argumento de una serie que comenzó a emitirse en 1963, y que fue cancelada en 1989. Sin embargo, y por suerte para los grandes fans de esta increíble serie, continua en emisión, en una “serie moderna” iniciada en 2005. También se merece una mención especial la serie Torchwood, que desarrolla la historia de una institución que aparece en el capítulo “Dientes y Garras”.

  2. Star Trek: La nave USS Enterprise, la nave más conocida de la cultura y la ciencia ficción, es la protagonista. O más que ella, su tripulación. Dirigida por el capitán Kirk, la nave Enterprise se encamina en una misión de cinco años para explorar el universo. Esta popular franquicia, que está constituida por cinco series y doce películas, ha creado un universo nuevo, convirtiéndose en el padre de las series de ciencia ficción.

  3. Firefly: En 2517, una nave con solo nueve personas de tripulación es víctima de todo tipo de peligros y aventuras. Esta serie, que desde el principio estaba abocada al fracaso, demostró tener una legión de fans que lucharía por ella así que, tras una muerte precipitada revivió en forma de película, naciendo Serenity.

  4. Battlestar Galactica: La nave Battlestar Galactica es la única superviviente de un ataque nuclear enviado por una raza de robots llamados Cylon. Trata de sobrevivir de sus continuos ataques buscando la salvación en la Tierra, cuya ubicación es desconocida. Emitida en 1978 fue “reimaginada” en 2003, dando lugar a películas para televisión y una precuela en 2010 llamada Caprica.

  5. The Big Bang Theory: Esta comedia que comienza con la llegada de Penny, una aspirante a actriz, al apartamento de al lado de Sheldon y Leonard, ha conseguido hacerse un hueco en todo aquel corazoncito geek. Y más concretamente, el excéntrico protagonista de esta magnífica serie con referencias a la cultura pop que lleva cautivándonos desde hace 7 años.

A titulo personal, y para no dejarlo descolgado, haré una especial mención a la tan amada como odiada Lost. Más conocida en España como Perdidos, proponía una trama tan extraña y enrevesada que haría que más de uno se quedara tremendamente enganchado a esta isla y a sus excéntricos habitantes durante seis temporadas.

¿Que os parecen? ¿Creéis que falta alguna serie en la lista?

Archivado en Ciencia ficción, Doctor Who
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Miguel dice:

    Raquel, yo añadiría una que para mí es fundamental: Red Dwarf (Enano Rojo). Una serie inglesa de ciencia ficción de un argumento disparatado que al menos en su primera y segunda temporadas me hizo pensar a la vez que me divertía enormemente con sus sátiras. El argumento de arranque es usa nave minera humana que sufre un accidente al que sólo sobrevive un humano y una gata preñada. Tres millones de años después el humano, que estaba en hibernación, es reanimado y se unirá a un holograma, a la evolución de un ser humanoide evolucionado a partir del gato, la computadora de la nave (que se ha vuelto, digamos, algo peculiar), y unos capítulos más tarde también un androide. Imprescindible y muy recomendable. Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion