Cuatro usos alternativos para tu viejo smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc dream

La tecnología móvil avanza rápido, tan rápido que probablemente el teléfono que se vendía hace dos años a estas fechas ya esté inutilizable o no soporte la mayoría de aplicaciones y usos generales de hoy en día; pero siempre queda la opción de reciclar y darle un uso especial a ese viejo smartphone que posiblemente aún tenga uso.

La obsolescencia programada cada día es más evidente, aplicaciones que no sirven en un sistema aún usado como Android 2.3 Gingerbread, o la salida de smartphones baratos con un sistema indecente, aquí también entra el poco interés de los fabricantes para actualizar sus terminales, el hardware que comienza a fallar al año de uso y muchos aspectos más. Quizás no le puedas dar un uso como el que harías de un teléfono de última generación, pero existen aplicaciones y usos que te pueden ayudar mucho en el día a día; y es por eso que he preparado esta lista para que tengáis una idea de qué hacer con el vejestorio.

Como reproductor MP3

Es seguro que todos usamos el teléfono para escuchar música, si bien no incomoda esto, en nuestro móvil actual esto afecta la vida diaria de la batería y altera la experiencia de usuario con el dispositivo. Para esto, puedes tomar tu antiguo teléfono y usarlo como reproductor MP3, aumentas la batería en tu actual teléfono y liberas memoria, dos de los aspectos más importantes al elegir un terminal.

Como cámara de vigilancia

Si quieres ver qué hace la persona que se queda en la casa cuando te vas, si quieres ver quién roba los pasteles del refrigerador, quiénes son los fantasmas que te acosan o simplemente para vigilar al pequeño/a de la casa; el teléfono puede ser una excelente opción para esto, solo hace falta descargar una de las miles de aplicaciones de Google Play o de la App Store. En países como Rusia, donde todo puede suceder y todo lo raro es normal, puedes usar el teléfono como cámara para guardar evidencia en caso de algún accidente de tráfico.

Como medio de almacenamiento

Ya, sí, existen los pendrive y el almacenamiento en la nube. Pero si no tienes un dispositivo como el primer mencionado en el párrafo ¿por qué comprar uno si tienes un teléfono viejo que te puede dar la misma funcionalidad?, la mayoría de estos teléfonos tiene un almacenamiento desde unos cuantos megabyte hasta 2 gigabyte, y si esta memoria se queda corta la solución está ahí… tarjetas MicroSD, al fin y al cabo estos teléfonos tienen generalmente la posibilidad de expandir la memoria hasta 32 GB mediante ranura SD.

Tareas básicas del día a día

El teléfono será viejo pero es utilizable aún, ¿por qué no sacarle provecho con tareas pequeñas que pueden ser de gran uso?, usarlo como alarma, calculadora, usarlo como una agenda, usar los altavoces del dispositivo por tecnología bluetooth incluso usarlo como modem Wi-Fi si es que el sistema lo permite. Los uso con prácticamente infinitos.

Estos son algunos de los usos para tu viejo smartphone, pero estos no son todos, las posibilidades se acaban cuando la imaginación del usuario se acaba. En caso de que no tengas nada que hacer con el viejo soldado, puedes donarlo a empresas donde reciclan teléfonos o venderlo a un bajo precio.

Archivado en Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion