Por qué debemos elegir una vivienda modular

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vivienda-modular-008 Desde hace un tiempo, el término de vivienda modular está empezando a convertirse en una gran alternativa para esas personas que quieren tener una casa en poco tiempo, a un precio competitivo y sin comerse demasiado la cabeza. Los precios de este tipo de viviendas son realmente asombrosos para las prestaciones que nos ofrecen. Quizás el punto más importante sea la comodidad, ya que es tan simple como seleccionar la que más te gusta de una lista y además, existe la posibilidad de realizar los cambios que creas oportunos. En la actualidad, este sector se encuentra en expansión debido a su gran éxito en estos últimos años.

Ruedan mitos diciendo que estas viviendas son de mala calidad y esto es totalmente erróneo ya que son módulos perfectamente construidos y acondicionados que no les envidian nada a una casa construida con normalidad. Otro mito hace referencia a su debilidad o inestabilidad frente a condiciones climatológicas adversas y, también es erróneo debido a que estas viviendas hacen uso de materiales resistentes y muy preparados.

Cuando mencionamos casas prefabricadas, solemos relacionarlas automáticamente con madera pero tenemos muchos otros materiales como pueden ser acero, fibrocemento, tableros contraplacados con resinas fenólicas, etc. Normalmente las viviendas modulares con más repercusión a día de hoy hacen una mezcla de materiales muy atractiva que las dota que una gran resistencia y personalidad.

Las principales ventajas de este tipo de viviendas son:

– El coste total de la casa es menor. – Se construye de una manera mucho más rápida. – Son más ecológicas. – Tenemos diversos diseños a elegir, desde más originales a más rústicas y/o clásicas. – Su construcción requiere de menos requisitos. – El consumo de energía es menor. – Gran resistencia debido a la calidad de los materiales empleados.

Tenemos ante nosotros numerosas ventajas por las cuáles deberíamos estar totalmente convencidos con dar este salto a la vivienda modular. Es quizás la mejor alternativa del momento, debido a que es una forma de adquirir una vivienda ideal adaptada a nuestras necesidades de manera rápida, económica y sin que tengamos que comernos el coco en exceso.

¿Qué opinas de este tipo de viviendas? ¿Te gustaría tener una o quizás en un futuro? ¿Has estado alguna vez en alguna?

Archivado en Casas, Viviendas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion