Cómo evitar que WhatsApp te haga discutir con tu pareja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del icono de WhatsApp

Esta aplicación con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo se ha convertido en el medio más utilizado para intercambiar mensajes de forma rápida y económica. No podemos negar que tanto WhatsApp como las redes sociales, forman parte de nuestras vidas y prácticamente no podríamos vivir sin ellas por la facilidad que ofrecen para mantener el contacto con cualquier persona. De todas formas, esta forma de contacto privada, según nos muestran las estadísticas, ha provocado la ruptura de muchas relaciones.

Existen formas más y menos radicales de afrontar estos posibles problemas de pareja:

  • Bloquear a tu pareja: parece una solución muy radical pero es una forma de engañarla. Cuando te escriba un mensaje será consciente de que no te llega y siempre le puedes decir que no te funcionaba el móvil o la app debido a sus múltiples bugs.

  • Auto-guardar fotos y vídeos: normalmente, nuestro WhatsApp tiene activada por defecto la opción de que se guarden automáticamente todos los archivos que recibimos. Tenemos la posibilidad de poder desactivar este auto-guardado y así evitar que vea cosas que no queremos.

  • Ocultar la última conexión: una de las últimas funcionalidades más destacadas es que permite ocultar la conexión, aunque si lo haces tampoco podrás ver la de ningún contacto. Tiene la gran desventaja de que si necesitases un favor, probablemente hablarías antes con un amigo que se conectó hace un rato que con otro del cual no sabes su última conexión. Existe una posible reciente actualización de WhatsApp que nos permite elegir qué contactos queremos que vean nuestra conexión y cuáles no.

  • El doble check: deberíamos saber a estas alturas que el doble check se produce cuando el terminal recibe el mensaje independientemente de que el usuario lo haya leído.

  • Cambiar de número: el hecho de cambiar tu número de teléfono es una buena táctica si quieres hablar con determinadas personas a escondidas y de la forma más segura posible.

En los puntos anteriores se mencionan cinco aspectos importantes de los que hacer uso en caso de que surja algún problema, lo realmente grave es que muchas personas prefieren tener secretos a decirles la verdad a sus parejas para así evitar posibles discusiones.

Lo mejor es ir con la verdad por delante y no buscar posibles excusas, ya que si queremos a nuestra pareja y el sentimiento es recíproco no deberíamos preocuparnos por si se ha conectado y no ha contestado. Bien es cierto, que las redes sociales o los chats dificultan mantener una relación libre de problemas pero, el mundo actual es así y no podemos volver atrás.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Has pasado alguna vez por algo similar? ¿Crees que todavía irá a peor?

Archivado en Android, Relaciones de pareja, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Laura y Jose dice:

    Buenas,

    Tal y como usted dice la sociedad de hoy en dia es la que es. Pero de ahi a explicar como engañar a tu pareja es un paso fuera de lo común.

    Primero de todo, la sociedad de hoy en dia ya se inventa suficientes cosas, como que para encima usted de ideas nada positivas.

    Como segundo punto, me preguntaba como le sentiria a usted si su pareja hiciese todo lo que menciona en este texto.

    Supongo que se enfadaria todavia mas o seria un cabron y le daria igual o lo mas posible q no tenga pareja que pueda discutir.

    Por consecuencia no tiene ni idea de que conlleva una relación.

    Un placer leer tu articlo,

    Una pareja, sin engaños.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion