Cisco apuesta fuerte por el Internet de las Cosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa tecnológica Cisco, que el pasado 8 de mayo celebró en Madrid un evento sobre el presente y futuro de las tecnologías en los negocios, está apostando fuerte por el Internet de las Cosas y su impacto en la vida diaria de las personas.

Internet de las Cosas

Cisco, uno de los mayores fabricantes y proveedores de sistemas de comunicaciones a nivel mundial, tiene claro que el futuro está en la conexión a Internet de cualquier dispositivo que podamos imaginarnos. Según ha declarado uno de sus directores, actualmente existen más de 10.000 millones de dispositivos conectados a Internet, y según estudios de Cisco, se prevé que, para 2020, se quintuplique esa cifra hasta los 50.000 millones.

La posibilidad de tener casi cualquier dispositivo conectado a Internet, supone múltiples beneficios y un ahorro de costes considerable. Las smart cities son un buen ejemplo de estos beneficios y ahorro de costes, al dotar de sensores inteligentes con conectividad a Internet a servicios claves como el transporte o la red de suministros. Además, nuestro país es un gran protagonista en este campo . Por ejemplo, el ayuntamiento de Barcelona ya ha ahorrado casi 70 millones de euros con los sistemas de gestión inteligente que han introducido para mejorar su red de iluminación y el suministro de agua.

Pero Cisco cree que se necesitan nuevos modelo de computación como el fog computing, un concepto desarrollado por la propia compañía en el que los dispositivos integrarían el software necesario para realizar las operaciones, enviando sólo datos a Internet, en vez de modelos como el cloud computing donde el software también está en la red. Aquí también tendrá mucho que decir Microsoft con su proyecto Windows on Devices.

Y para mostrar de una forma divertida la potencialidad del Internet de las Cosas, os dejamos con un vídeo de Cisco sobre un skater y unas zapatillas rotas, que refleja cómo cambiarían los procesos de producción.

¿Qué opináis de esta tecnología? ¿Realmente creéis que, en el futuro, casi todas las cosas estarán conectadas a Internet?

Archivado en Cisco, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion