Descubre las especificaciones oficiales del LG G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos seguido muy de cerca la presentación del LG G3 y después de unas cuantas filtraciones con sus correspondientes rumores ya podemos hablar de las características oficiales del nuevo buque insignia de la compañía coreana.

Sin duda LG ha plantado un golpe fuerte en la mesa con su nuevo terminal aunque, si lo comparamos con el LG G2, no apreciamos un salto tan cualitativo con respecto al momento de la presentación. Vemos como no ha puesto un especial énfasis en mejorar las dimensiones (porque tampoco le hacía falta) pero si apreciamos algunos cambios notables para competir con el gordo, el Samsung Galaxy S5.

LG G3

  • Pantalla – Esta vez la pantalla cobra especial importancia en el terminal, con una diagonal de 5,5″ y resolución QHD a 2560×1440 píxeles con una densidad de píxeles de 538. Sin duda es uno de los aspectos más fuertes del terminal aunque por ese motivo necesita también una batería bastante potente. Es la primera pantalla de 2K en un smartphone y ocupa un 76,4% de superficie, no está nada mal.

  • Potencia – Para mover el terminal tendremos que tirar del Qualcomm Snapdragon 801 con una frecuencia de 2,5 GHz, algo más potente que el de su antecesor pero tampoco para tirar cohetes (el cambio, de potencia este procesador es una pasada), con lo que respecta a la memoria RAM vemos que LG seguirá apostando por los 2 GB aunque de forma opcional podrás optar por la versión con 3GB de RAM.

  • Almacenamiento – Gozaremos de una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB y la posibilidad de ampliar esta cifra gracias a una microSD de hasta 128 GB.

  • Cámaras – La cámara principal seguirá teniendo 13 MP, Flash LED dual y Auto-Focus. Pensamos que apostarían por más megapíxeles pero esta vez han mejorado el estabilizador de imagen y el flash, algo bastante importante si queremos sacar unas buenas fotos por la noche y que se beneficiará de su láser para enfocar a la perfección en condiciones de luz baja, si quieres saberlo toda sobre esta nueva tecnología no tienes más que ver en qué consiste el enfoque láser. En la delantera contaremos con una cámara de 2,1 MP para hacer algún selfie pero el énfasis se ha puesto en esa bestialidad que lleva detrás, sin duda será una de las cámaras más versátiles del panorama móvil actual.

  • Autonomía – A diferencia del G2, este nuevo terminal podrá extraer su batería de 3.000 mAh por si, con el tiempo, acaba dañada y necesitas cambiarla. Antes también podías hacerlo pero ahora es más fácil y siempre puedes llevar un repuesto por si las moscas.

  • Dimensiones y peso – En las dimensiones del terminal, 146,3 x 74,6 x 8,9 mm, vemos un grosor de 8,9 mm que no está nada mal y un peso contenido de 149 gramos que para un móvil de estas dimensiones resulta impresionante. En lo que respecta al acabado de aluminio quemado a mi personalmente me agrada aunque si nos vamos a tonalidades más claras como el blanco no se verá tan atractivo.

Todo esto vendrá al mercado con Android 4.4.2 y hará gala de la interfaz personalizada de LG, Optimus UI , que tampoco me desagrada mucho, es menos intrusiva que TouchWiz de Samsung. Esta vez se han centrado en dar un aspecto mucho más premium que el de LG G2, a mí personalmente me encanta y los bordes serán bastante finos como hasta ahora, aprovechando al máximo las dimensiones del terminal para que no parezca que tenemos en la mano una diagonal de 5,5 y podamos seguir usándolo a una sola mano.

Ahora solo nos falta ver qué día se lanzará y el precio de salida, será alto seguramente en su lanzamiento pero irá bajando paulatinamente. LG se caracteriza por lanzar buenos productos pero en el panorama móvil todavía le queda ganar algo de caché para competir mano a mano con esas marcas que devoran estanterías. ¿Será el LG G3 el terminal que faltaba?

Archivado en Android, Especificaciones, LG, Móviles, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • kofermann dice:

    No sé por qué ya no sacan más celulares con flash de xenon, hace tiempo tuve un Motorola zn5 y le pasaba el trapo a más de uno con las fotos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion