El donut más caro del mundo vale 1.200 euros, y es bastante impresionante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El donut más caro del mundo

Aunque parezca mentira, lo que sale en la foto se trata de un donut. Y es que el mundo de la cocina nunca deja de sorprendernos. Hace poco conocimos los cronuts, una mezcla entre donut y croissant que arrasa en Nueva York, y ahora nos llega esta creación de cadena británica Krispy Kreme. La conocemos gracias a Metro, y se trata de una unidad única elaborada especialmente como premio para un concurso. Puede que el mayor fabricante de estos dulces en España esté pasando por malos momentos, pero la popularidad de los donuts siguen en lo más alto.

El producto que nos ocupa tardó tres días en elaborarse, y está relleno con una gelatina de champagne Dom Perignon del 2012 y de una crema de frambuesa con vino Chateau d’Yquem. Lleva un glaseado de fruta de la pasión y un lámina de oro comestible. La decoración es chocolate blanco con polvo de oro, que tiene de forma de flor de loto y mariposas, e incluye de “diamantes” comestibles. Todo ello descansa sobre un cóctel de fruta de la pasión, frambuesa y Courvoisier de L’Esprit, un coñac de 500 años. Sin duda, un verdadero espectáculo culinario. Por desgracia, se trata de una unidad única que no puede ser comprada.

Pero las tiendas Selfridges de Londres y Birmingham venderán una versión más asequible, a 39,95 libras la unidad. También incluye la lámina de oro comestible, y la decoración de chocolate blanco, pero no los lujosos licores del original. Lo cierto es que suena apetitoso, pero los postres que nos enseñan a preparar nuestros compañeros de Placer al Plato también resultan deliciosos, y salen mucho más baratos. La iniciativa de Krispy Kreme se enmarcó en la “Semana Nacional del Donut”, que recaudó 10.000 libras para los niños británicos con problemas cerebrales. ¡Así que no todo ha sido dispendio!

¿Qué opinas de este pastel? ¿Te gustaría probarlo, o crees que es inmoral gastar tanto en un donut?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion