Edgar Wright abandona Ant-Man

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edgar Wright

Edgar Wright lleva desarrollando la película de Ant-Man desde 2006, así que no es arriesgado suponer que debe sentirse un tanto frustrado al abandonar un proyecto en el que ha invertido ocho años de su vida y cientos de horas de trabajo. El británico, responsable de Scott Pilgrim contra el mundo o Shaun of the Dead, dejó la dirección del film por diferencias creativas según afirmó el estudio en un comunicado oficial:

El estudio y Edgar han decidido tomar caminos diferentes debido a diferencias creativas sobre la película

Cuando en 2006 Wright y el guionista Joe Cornish se embarcaron en el proyecto no sabían que comenzaban una auténtica carrera de obstáculos: tuvieron que afrontar problemas presupuestarios; tuvieron que reescribir el guión tres veces; y tuvieron que acordar con Joss Whedon el grado de relación que su historia tendría con la secuela de The Avengers.

Wright había comentado en alguna ocasión su intención de que Ant-Man tuviese una entidad propia dentro del universo cinematográfico de Marvel y que no quería supeditar su visión del personaje a la continuidad y los límites de dicho universo. Por desgracia, el punto de ruptura entre Wright y Marvel llegó cuando “esferas superiores”, según Latino Review, quisieron imponerle un nuevo libreto homogeneizado para adaptarlo a los parámetros del estudio.

Superhéroe Ant-Man creado por la Marvel

El rodaje podía haber comenzado en cualquier momento ya que tanto el reparto como el equipo técnico, elegido por Wright, estaban completos. El estudio ha decidido, por ahora, mantener la fecha de estreno para el 31 de julio de 2015 porque, según informa Variety, en breve tendrán un sustituto.

La película, escrita por Wright y Cornish, se centra en el bioquímico Hank Pym, quien crea la fórmula que permite alterar el tamaño, y Scott Lang, un ladrón que para poder salvar a su hija enferma roba el trabajo de Pym. El actor Paul Rudd será quien se meta en la piel de Scott Lang, mientras que el personaje de Pym será interpretado por Michael Douglas. El reparto se completa con la presencia de Evangeline Lilly, Patrick Wilson y Corey Stoll.

La película pertenece a la Fase 3 de Marvel y se estrenará tras Avengers: The Age of Ultron. Joss Whedon, director de esta secuela, ha sido uno de los muchos famosos que ha mostrado su apoyo a Wright vía Twitter.

La imagen muestra a Whedon sosteniendo un helado Cornetto, una clara referencia a la trilogía del Cornetto, también conocida como la trilogía de Sangre y Helado, filmada por Edgar Wright junto a los actores Nick Frost y Simon Pegg. Dicha trilogía, conformada por The Worlds End, Hot Fuzz y Shaun of the Dead, está conectada por los diferentes sabores del Cornetto que aparecen en cada film.

Es una lástima que Wright haya decidido “abandonar” la película tras tanto trabajo realizado y tantas pruebas superadas. El sustituto tendrá difícil convencer a los fans de que es “el adecuado” para el proyecto y sortear los comentarios sobre la presión de Marvel en su trabajo. Esperemos que la fecha de estreno no se cambie y que el rodaje comience cuanto antes.

Archivado en Ant-Man, Marvel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion