Taiwan estudia multar a los peatones que crucen las calles distraídos por su smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peatón con un smartphone

La verdad es que todos nos estamos volviendo adictos a los smartphones, especialmente debido a las interminables conversaciones por WhatsApp que se generan en los momentos y lugares más inoportunos. Algunos deberíamos desengancharnos un poco, porque el riesgo puede volverse mayor de lo que esperamos. Hace años se hablaba de que caminar por las calles oyendo música podía provocar un accidente al no oír a los coches acercarse… ¡pues mucho peor es moverse sin ver lo que hay a nuestro alrededor! Y eso puede pasar si vamos demasiado distraídos con nuestro smartphone por la ciudad.

Pues bien, algunos políticos taiwaneses quieren multar a las personas que no atiendan al entorno mientras se desplazan a pie. Por supuesto, los teléfonos móviles inteligentes representan el objetivo, ya que la adicción a estos dispositivos está alcanzando dimensiones preocupantes. Al parecer, hay 14 millones de usuarios de Internet móvil en el país, y ya han ocurrido accidentes en el pasado. Estos políticos ponen el ejemplo de una mujer de Kaoshuing, que a finales de marzo fue atropellada por mirar a su smartphone, un suceso que tuvo consecuencias mortales. Son 17 legisladores los que apoyan una nueva norma que imponga multas a los peatones irresponsables.

Se ha comentado que el importe de la sanción ascendería a 10 dólares. La verdad, no parece una cantidad elevada, pero tal vez la iniciativa tenga éxito. En España, el permiso de conducir por puntos redujo la siniestralidad, lo que demostró que los ciudadanos tienen más preocupación por perder el carnet que la vida. La verdad, creo que estas multas resultan un poco excesivas, y me sorprende un poco pensar que haya personas que crucen la calle mientras hablar por WhatsApp… ¡lo que falta en esos casos es sentido común, y eso no se recupera con que nos pongan una sanción!

¿Qué opinas del tema? ¿Apoyas la medida, o te parece innecesaria y una muestra de paternalismo por parte del estado?

Imagen | Style: Raw

Archivado en Seguridad vial, Smartphones, Taiwan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion