Quieren construir un parque temático de Los Juegos del Hambre ¿estamos locos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Hunger Games

De todas las sagas juveniles que han dado el salto al cine últimamente, la única que parece haber conseguido seguir los pasos de Harry Potter es Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). Por desgracia para Lionsgate, los estudios detrás de la adaptación, la historia escrita por Suzanne Collins no da para ocho films y se quedará tan sólo en cuatro —y eso después de dividir Sinsajo (Mockingjay) en dos—, pero eso no le va a impedir seguir exprimiendo el limón con todo tipo de productos.

Para empezar, han llegado a un acuerdo con Kabam para seguir lanzando juegos basados en la saga y tienen previsto crear una especie de museo itinerante que empezará a recorrer Estados Unidos a partir del verano del 2015 en el que se expondrán diferentes trajes y objetos utilizados en el film. La idea es utilizar el dinero recaudado con The Hunger Games: The Exhibition en la construcción de un parque temático como el de Warner basado en el universo de Harry Potter y para ello Lionsgate se ha aliado con Thinkwell Group, el estudio de diseño responsable de The Wizarding World of Harry Potter.

The Hunger Games

En caso de que el proyecto salga adelante, no será ni la primera ni la última saga de films en contar con un parque temático porque los hay prácticamente de todo tipo —Jurassic Park, The Simpsons, Astérix, Popeye y hasta Avatar tiene el suyo en preparación—, pero reconozco que lo de crear un parque a partir de Los Juegos del Hambre me parece una idea realmente macabra, además de que va en contra del espíritu de denuncia de la saga por muy palomitera que sea.

El verano pasado la cadena The CW ya jugó con la idea en Capture, un concurso bastante absurdo que cogía prestada la mecánica de los juegos de Panem con la diferencia de que sus tributos no luchaban por sus vidas sino por un premio en metálico, pero de ahí a construir un parque lúdico dirigido principalmente al público infantil y juvenil va un trecho. ¿Qué tipo de atracciones habría? ¿Una montaña rusa en la que te lancen llamaradas de fuego, haya que esquivar pedradas o que tengas que huir de lobos rabiosos? ¿Casetas de tiro al arco o de lanzamiento de cuchillos en el que se dispare a siluetas de jóvenes tributos? ¿Habrá paradas de comida que vendan bayas venenosas como tentempié? ¿Y talleres para aprender a curar heridas? Un poco extremo pero todo sea por meterse en la piel de Katniss Everdeen ¿no?

Archivado en lionsgate, Los juegos del hambre, Parque de atracciones, The Hunger Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion