Los refrescos light ayudan a adelgazar, un estudio contradice anteriores investigaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una lata de Coca Cola Zero

Ya sabemos que los refrescos azucarados no son buenos para nuestra salud, y muchos recurrimos a las versiones edulcoradas como alternativas un poco más sanas. Existen muchas dietas apropiadas para adelgazar, pero la evidencia no apoyaba que las bebidas light debieran estar incluidas en ellas, a pesar de que no aportan prácticamente calorías. El estudio que nos ocupa ha sido publicado en la revista Obesity, y ha sido realizado por especialistas en nutrición… y financiado por una asociación de fabricantes de bebidas, lo que representa la principal objeción que podemos plantear a los resultados ofrecidos.

Según leemos en CBS News, el trabajo se realizó con 303 sujetos, durante 12 semanas. Un grupo debía beber 700 mililitros diarios de refrescos sin azúcar, y todo el agua que quisieran, y el otro sólo agua, sin poder tomar café o té con edulcorantes. Por lo demás, siguieron la misma dieta. Los primeros adelgazaron una media de 5,9 kilos, y los segundos unos 4 kilos. El 64% de los que tomaron refrescos bajaron al menos un 5% de su masa corporal, de los que sólo bebían agua lo lograron únicamente el 43% de los participantes. Unas cifras interesantes, que indicarían que este tipo de producto puede resultar útil para bajar de peso.

Además, los que tomaban los refrescos pasaban menos hambre, y tenían unos mejores niveles de colesterol. No se trata de ningún secreto que existen distintos alimentos saciantes, y parece que estamos ante un ejemplo. De todas formas, habrá que esperar a que se realicen estudios adicionales que no estén financiados por una parte interesada, sobre todo porque anteriores investigaciones sobre este tema ofrecieron resultados opuestos: las bebidas light favorecían el ganar peso, e incluso podían suponer un riesgo cardiovascular. Así que habrá que esperar a nuevas evidencias para dar credibilidad a este trabajo.

¿Qué opinas del tema? ¿Recurres a esta clase de refrescos para mantenerte en línea, o prefieres opciones más naturales?

Imagen | Vox Efx

Archivado en Alimentación, Dietas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion