Este vestido se hincha para proteger tu espacio vital si se te agobian en el metro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Falda hinchable

Con la de ventajas que tiene usar una bicicleta en la ciudad, ¿para qué meterse en el transporte público? No sólo gastamos dinero y contaminamos, sino que probablemente lo pasaremos mal. En vez de hacer un poco de ejercicio, iremos apretados contra otras personas en el vagón de metro o en el autobús. Y la verdad es que eso puede resultar muy agobiante. La artista Kathleen McDermott ha diseñado un vestido de lo más original que se enfrenta al problema, usando entre otros elementos un Arduino, esa placa con la que se pueden hacer cosas de lo más originales.

Se trata de The Personal Space Dress, una prenda sorprendente: la falda lleva unos sensores de proximidad, que hacen que unas varillas se extiendan si alguien se acerca excesivamente. Cuando el intruso se retira, el conjunto vuelve a su forma inicial. No se trata de un producto destinado a llegar a las tiendas, sino más bien un concepto que reflexiona sobre el papel de la mujer en los espacios públicos. El vídeo inferior muestra el funcionamiento del vestido, que no es muy rápido, pero que seguro que sorprende bastante en vivo.

McDermott ha diseñado otros productos originales dentro de la colección Urban Armor, como un sombrero capaz de reconocer cámaras de seguridad e impedir que graben nuestra cara, o una bufanda que nos tapa la boca si detecta un nivel de polución alto. En el enlace inferior puedes acceder a las instrucciones para elaborar tu propio Personal Space Dress, aunque mejor que eches un ojo antes a nuestros tutoriales sobre Arduino, porque la tarea encierra cierta complicación. Desde luego, si entras con este conjunto en el metro seguro que vas a atraer todas las miradas… ¡igual hasta te acaba echando el personal de seguridad al ver su funcionamiento!

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te parece una simple curiosidad divertida, o te gustaría disponer de esta prenda en tu armario?

The Personal Space Dress | Urban Armor

Archivado en Moda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion