¿Sufres de gases? Pues eso seguramente es bueno para tu salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasero de una persona

Estos días estamos tratando temas un poco escatológicos, como la investigación sobre transformar los excrementos de las vacas en agua, y hoy nos centraremos en las flatulencias. ¿Te preocupa que se te escape un gas en el peor momento? Pues, según el gastroenterólogo Purna Kashyap, resulta normal expulsar hasta 18 ventosidades al día. Y aunque entiende que es razonable consultar con un médico si esto representa un problema, indica que la mayoría de la gente que lo hace se encuentra con que produce una cantidad de gas normal, pero que percibe como excesiva. En realidad, este fenómeno suele tratarse de un indicio de que nuestro intestino está sano.

Según leemos en The Salt, el gas que expulsamos lo podemos haber tragado, o haberlo generado las bacterias del intestino. Cuando tomamos comidas que causan gases, estamos alimentando a estos seres microscópicos, que en ese proceso generan sustancias buenas para el sistema inmune y para el propio aparato digestivo. Uno de los principales alimentos de las bacterias es la fibra, aunque el gas que produce no tiene olor. Sin embargo, el azufre que contienen vegetales como el brócoli o el repollo complica la cosa. Lo curioso es que el proceso de generar flatulencias olorosas también reduce la cantidad total de gases.

La solución si este fenómeno natural representa un problema es eliminar la fibra de la dieta, según el doctor Kashyap. Algo que no recomienda como primera opción, pues reduciría las bacterias del intestino, que mejoran nuestra salud. A todos nos gusta preparar un delicioso plato con brócoli, pero tampoco hay que excederse. En cualquier caso, la próxima vez que se te escape algo que no debe delante de tus amigos, ¡diles que sólo estás presumiendo de lo sanas que tienes las tripas!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te sientes feliz de saber que las ventosidades son un signo de salud, o no te sirve de consuelo?

Imagen | Erica Zabowski

Archivado en Alimentación, Gases, Salud, Ventosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion