Google compra la empresa de satélites Skybox Imaging

COMPARTIR 0 TWITTEAR

satelite Nos estaba tardando otra noticia de satélites dónde Google no estuviera de por medio. La semana pasada te contábamos cómo los de Mountain View querían conectar el mundo haciéndose con una flota de 180 satélites de alta capacidad, para llevar Internet a todas partes. En esta ocasión se ha hecho con la empresa Skybox Imaging por 500 millones de dólares (369 millones de euros), aunque todavía no se ha cerrado a falta de que la aprueben las propias autoridades regulatorias de EEUU.

Está claro que Google quiere dominar totalmente el campo de los satélites para así no tener que depender de terceros para sus servicios de Google Earth y Maps. Esta compañía es justo lo que Google necesita. Cuenta con un centenar de empleados al mando además de los satélites más pequeños del mundo, desplegados en el espacio con el objetivo de fotografiar o grabar vídeos en HD.

Nos puede parecer una barbaridad la definición HD captada por Skybox, pero la podemos apreciar en el siguiente vídeo:

La adquisición de esta empresa le permite a Google hacerse más fuerte mejorando tanto sus servicios de navegación como los de mapas, con una definición de imágenes que aumentará considerablemente. Es importante mantenernos actualizados, por lo que es conveniente que compruebes si tu app de mapas se ha actualizado a la versión 8.0, con varias novedades aunque la más destacada es poder guardar mapas de manera offline.

Esta empresa de satélites es un pilar fundamental en el proyecto personal de Google de conseguir conexión a Internet en zonas remotas e inhóspitas donde no llega el cableado.

Larry Page parece estar convencido de hacerse totalmente con su propia red de satélites. Es una adquisición fabulosa por parte de la compañía para mejorar aún más sus propios servicios, además de ir extendiendo el cableado de Internet a lugares dónde a día de hoy es imposible. No cabe duda que es un proyecto de lo más interesante y en mi opinión Google es el candidato favorito para llevarlo a cabo. ¿Y a vosotros qué os parece la idea?

Skybox Imaging | Página Oficial

Archivado en Google, Google Earth, Maps, Satélite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion