Google My Business, una nueva herramienta gratuita para los negocios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google acaba de lanzar, My Business, un conjunto de herramientas gratuitas, destinadas a aquellos negocios y empresas que busquen visibilizar su negocio en la red, para ubicarlo en las principales plataformas del buscador: Search, Maps y Google+.

Caputras_Google_MyBusiness

La verdad es que el ritmo de novedades que nos trae Google cada semana es vertiginoso y muy variopinto. Hace unos días os hablábamos de la faceta más solidaria de Google con su proyecto Hangouts Bridges, y también os adelantábamos información sobres su plataforma de salud, Google Fit, que presentarán en el próximo I/O. Hoy os hablamos de su nueva herramienta para los negocios, My Business.

Tal y como leemos en el blog de nuestros compañeros de Capital Libre, en mayo se registró un considerable incremento del número de autónomos en nuestro país. Y es que, ante las perspectivas negativas para encontrar empleo, mucha gente está optando por probar a tener su propio negocio. Y hoy en día, para cualquier negocio es muy importante tener presencia en Internet y, en concreto, ser visibles en las plataformas del todopoderoso Google.

La propia Google, con esta nueva herramienta, My Business, quiere facilitar este trabajo a las empresas y, además, de forma gratuita. Para ello han lanzado una Web para centralizar la información, a la cual podréis acceder con una cuenta de Google y registrar y modificar la información de vuestra empresa (siempre y cuando demostréis su propiedad) para que aparezca correctamente en su buscador, en Maps y en su red social Google+.

Gracias a Google My Business podréis centralizar las siguientes acciones: actualizar y administrar la información del negocio, añadir fotos de éste, interactuar con los clientes, consultar las opiniones registradas y ver estadísticas sobre quiénes han buscado su negocio, gracias a la integración con una versión Express de su servicio AdWords.

Para dotar de movilidad a este nueva plataforma, también han sacado una aplicación para Android (la de IOS comentan que pronto estará disponible), desde la que podréis realizar todas las gestiones anteriores cómodamente desde vuestro smartphone.

Para ver un poco de que va Google My Business, os dejamos con este vídeo de presentación de Google.

¿Habéis probado ya Google My Business? Si es así, ¿Qué os ha parecido?

Archivado en Empresas, Google, Google Maps, Negocios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion