Un vistazo a Wayward Manor, el primer videojuego de Neil Gaiman

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wayward Manor

Ya sabíamos que Neil Gaiman, conocido principalmente por sus obras de ciencia ficción y fantasía, le daba a muchos palos —novela, cómics, teatro, cine, televisión…— pero está a punto de introducirse en un mundo nuevo: el de los videojuegos. El escritor británico se ha aliado con los estudios independientes The Odd Gentleman y Moonshark para crear Wayward Manor, un videojuego que, como no podría ser de otra manera, aúna el género supernatural con el slapstick o comedia física.

Wayward Manor sigue las desventuras de un fantasma gruñón cuyo único objetivo es tener una eternidad tranquila y sosegada pero para lograrlo tendrá que echar de su casa a los Budd, una excéntrica familia que habita su antiguo hogar. La familia no se lo pondrá nada fácil, pero a medida que se vaya acercando a su objetivo infligiéndoles terror, el fantasma acumulará pistas para resolver el misterio alrededor de su muerte. Ambientado en la Nueva Inglaterra victoriana de 1920, se trata de un juego híbrido entre aventura gráfica y puzzle que pone a prueba la capacidad de observación y deducción del jugador.

El autor de Coraline o The Graveyard Book comenta que le pareció divertido explicar la historia de una persona y una casa durante el periodo de doscientos años y reconoce haberse inspirado en comedias clásicas como Arsénico por Compasión (Arsenic and Old Lace, 1944) o El Hombre que Vino a Cenar (The Man Who Came to Dinner, 1942), por lo que deja bien claro por dónde van a ir los tiros.

Wayward Manor para PC y Mac saldrá a la venta el próximo 15 de julio en Steam pero si quieres ya lo puedes comprar por un precio de 7,49 euros —un 10% de los ingresos se destinarán a diversas obras de caridad—.

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion