La venta de Chromebooks aumenta un 250%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta hace poco tiempo, apenas nadie tenía en su poder un ordenador de Google, pero por sus bajos precios a un alto rendimiento cada vez son más los que se interesan por la moda del Chromebook. Tanto es así, que según la consultora NPD, vía Digital Trends, las ventas de Chromebooks aumentan un 250% año tras año, ¿que tiemble Microsoft?

Acer-C720P-Chromebook-white-touch-right-angle

Los Chromebooks vienen equipados con Chrome OS. Un sistema operativo que aunque es relativamente nuevo y cuenta con mejores prestaciones cada día que pasa. Incluso hoy os contábamos en otro artículo que ya podemos utilizar Microsoft Office en Chrome OS, algo que probablemente muchos no esperábamos.

En estos ordenadores podemos hacer prácticamente de todo. El dispositivo en sí es principalmente un navegador en el que añades todas tus aplicaciones favoritas. Si eres un usuario que lleva muchos años usando un mismo sistema operativo, es probable que al principio te tengas que acostumbrar a usar aplicaciones diferentes a las que habías estado usando siempre, pero que hacen lo mismo.

EL funcionamiento de un Chromebook se basa en la nube. Muchos de sus programas se ejecutan en la nube, haciendo uso de esta gran funcionalidad que desde el primer momento nos ha hecho la vida más fácil. Es una ventaja importante, ya que estos programas no requieren instalación, porque son servicios de Google y solo necesitamos añadirlos al navegador. De esta manera, los datos se almacenan online, en Google Drive o similares.

En cuánto a las limitaciones, como bien os había comentado anteriormente, puede que nos falte algún programa clásico de los que estábamos acostumbrados a utilizar, así como los típicos juegos que por el momento no están preparados para este OS, salvo los propios de su Chrome Web Store.

Chromebook-samsung-550

Estos ordenadores cumplen perfectamente las funciones básicas como navegar, escribir, editar fotos o vídeos, redes sociales, ver películas y escuchar música en streaming, etc. Incluso si analizamos bien la Store, nos encontraremos con programas con los que programar o hacer todo lo que imaginemos, es cuestión de buscar.

Para un usuario que busca un ordenador a un buen rendimiento, buena autonomía (6-8 horas) y un precio verdaderamente asequible (sobre 200 euros), es el ordenador ideal. Además, los últimos modelos vienen con lo último en procesadores de bajo consumo de Intel, por lo que cada vez son mejores y su precio sigue manteniéndose bajo. Pero no solo esto, sino que además como nos habían contado en la Google I/O de este año, permiten una sincronización total entre dispositivos.

El Chromebook se considera como un gran producto para la educación, tanto que incluso han vendido un millón de Chromebooks en las escuelas. Es el ordenador perfecto en relación calidad-precio, lo que nos recuerda a la gama Nexus en smartphones.

El éxito de Google con la venta de estos ordenadores preocupa especialmente a Microsoft, cuyos notebooks no terminan de cuajar en el mercado. De todas formas, según el analista Stephen Baker, todo podría cambiar para Chromebook de cara a finales de año, ya que parece que tanto Apple como Microsoft podrían lanzar notebooks rondando 200 dólares.

¿Un ordenador de Apple rondando los 200 dólares? Tengo que verlo para creerlo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parecen tanto los Chromebooks como los notebooks de Microsoft?

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion