Google está experimentando con Material Design en Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google está intentando en lograr una interfaz unificada en todos sus servicios, lo más reciente ha sido el nuevo estilo Material Design que traerá consigo la próxima versión de Android, Android L, la integración de Material en Google Play y cada parte del catálogo de Google. Ahora ha llevado este proyecto a Chrome OS y para ser sinceros, no se ve bien.

Athena

Hoy en Google+ fue introducido “Athena”, aparentemente la nueva versión de Chrome OS al estilo Material. Se puede apreciar directamente una apelación al nuevo diseño de Google, sin embargo carece de prolijidad, lo que demuestra que Athenas está en estado experimental. En la imagen también se muestran ventanas, una de ellas parece ser una pestaña de Google Chrome individual; en la parte inferior se pueden apreciar iconos de aplicaciones junto con una barra de búsqueda para –probablemente– rápidamente buscar aplicaciones u otras tareas. Hay que admitir, esto luce mucho a la nueva interfaz para la multitarea en Android L (exceptuando los colores).

¿Qué ventaja tendría tener Material en un sistema operativo de escritorio? En la Google I/O 2014, la empresa de Mountain View anunció que Chrome OS podrá ejecutar aplicaciones nativas de Android en las próximas actualizaciones, lo que implica que las aplicaciones que corran en escritorio probablemente tengan estilo Material. No sabemos si los desarrolladores permitirán que sus aplicaciones funcionen en este sistema, pero tomando en cuenta la naturaleza touch de Android y Material, tendría sentido que en escritorio fuera igual.

Si quieres ver cómo va el progreso de Athena y sabes manejarte con código de Chromium, descarga el código de fuente y compila el “athena_main” con ninja -C out/Release athena_main.

Fuente | Google+

Archivado en Android L, Chrome OS, Google, Material Design, Sistema Operativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion