EMOJLI, la red social en la que sólo puedes utilizar emojis para comunicarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os hablamos de Emojli una nueva red social, que descubrimos gracias a Engadget, cuya principal característica es que sólo dejará utilizar emojis, tanto para escribir contenido como para elegir nuestro nombre de usuario.

Red social Emojli

Los emoticonos empezaron a extenderse en Internet en las conversaciones de los primeros servicios de chat (IRC) y de mensajería como Messenger. Más tarde, las aplicaciones de mensajería móvil y las redes sociales, popularizaron su uso, y empezamos a familiarizarnos con la expresión emoji, un término japonés utilizado para describir los símbolos utilizados en mensajes electrónicos, y que, en 2010, fueron adaptados al sistema Unicode, lo que extendió su uso por las diferentes aplicaciones y servicios de comunicación.

Tal es su éxito actualmente que, recientemente, os hablamos de la decisión del Consorcio Unicode para añadir 250 nuevos emojis en la séptima versión de su estándar. También, hace unos meses, Twitter incorporaba los emojis dentro de sus 140 caracteres (lo que seguro ayudará a muchos a resumir más sus tuits). Incluso WhatsApp dio una vuelta de tuerca más, al permitir algún emoji animado.

Ahora llega Emojli, la primera red social que sólo permitirá utilizar emojis para comunicarnos, incluso para elegir nuestro nombre de usuario. La intención de sus creadores es conseguir una plataforma simple, sin spam ni complicados hashtags.

De momento, Emojli no está operativa, aunque en su Web anuncian que pronto estará disponible para iOS y, posteriormente, para otras plataformas. Lo único que se puede hacer es reservar un nombre de usuario, solamente con emojis. En su cuenta de Twitter dicen que, desde el anuncio del servicio el pasado 30 de junio, ya tienen más de 50.000 nombres reservados.

Aunque esta nueva red social eleva a su máxima expresión el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”, seguro que a muchos futuros usuarios les supondrá un quebradero de cabeza pensar los emojis a utilizar para poder expresar algunas ideas.

¿Os gustaría registraros en una red social como está? ¿O creéis que este proyecto no tendrá mucho recorrido?

Archivado en Emojis, Emoticonos, Internet y redes sociales, Unicode, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion