¿El secreto para una vida feliz? ¡Ser danés!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer en bicicleta por Copenhage

¿Qué es lo que determina que seamos mas felices? Ya hemos hablado bastante del tema, revelando que algunos alimentos contribuyen al buen humor, o que tener más éxito en la cama que tus conocidos también mejora el ánimo. Sin embargo, en el pasado se ha comprobado que la felicidad esconde un importante componente genético, que se ha cuantificado que tiene hasta un 33% de influencia. Eugenio Proto y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, lo tienen claro, y han querido demostrar que los daneses son líderes en satisfacción con su vida debido a su ADN.

Según leemos en Pacific Standard, cuanto más similares genéticamente a los daneses son los habitantes de cualquier país, más alto están en las posiciones de las tablas de felicidad mundial. Claro que Dinamarca se trata de un país rico y próspero, pero estos investigadores han eliminado el efecto del nivel de desarrollo las naciones en las estadísticas, y los resultados se mantienen. Es más, han comparado los niveles de felicidad de estadounidenses con antepasados en otros países con los de los habitantes originales, y se ha encontrado una fuerte correlación. Así que parece claro que el código genético tienen mucho que ver con la manera en que nos sentimos.

Países con gran diferencias genéticas con Dinamarca, como Ghana y Madagascar, son particularmente infelices, pero Proto y Oswald no creen que el principal problema se trate de su mayor pobreza, sino la forma de ser de sus habitantes. La verdad es que el descubrimiento resulta interesante, pero un poco desesperanzador, porque da a entender que nuestra capacidad para ser felices está limitada por el ADN. De todas formas, eso no es motivo para no seguir intentándolo… ¡tal vez si nos vamos a vivir a Dinamarca se nos pegará algo de esa energía vital!

¿Qué opinas de este tema? ¿La felicidad depende de cómo somos, o sólo debemos esforzarnos para encontrarla y lo lograremos?

Imagen | Franz-Michael S. Mellbin

Archivado en Dinamarca, Felicidad, Genética, Psicología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion