Italia, el país en el que tienes que pagar hasta por poner un pie en la playa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Playa italiana

En España acceder a las playas sale gratis, no existe el concepto de playa privada, y los arenales suelen estar cuidados, al menos los más populares. No es que su conservación resulte impecable, pero suelen encontrarse aceptablemente limpios, aparte de tener duchas y cuartos de baño. Ya os hemos hablado de que caminar por la playa es muy saludable, pero en Italia puede volverse caro. La crisis ha hecho que se privatice todo lo privatizable, y en el país mediterráneo tendremos que pagar si queremos tomarnos un baño en condiciones, aunque también disfrutaremos de un mejor servicio.

Leemos el caso en 20minutos: en Italia se hacen concesiones de playas a empresas. Se cobran entre cinco y treinta euros por los servicios a los usuarios, como disfrutar de una tumbona y de una sombrilla, tomar bebidas y comida o acceder al cuarto de baño. Lo sorprendente es que en algunos arenales se cobra sólo por pisar la playa, o por poder tomarse un baño… ¡ni siquiera podemos usar las duchas gratis! Los precios varían según la zona del país, e incluso se llega a pedir más por la primera línea de playa que por lugares menos privilegiados.

La ley establece que debe haber una parte pública de la playa. El problema es que los ayuntamientos no parecen tener recursos para mantener limpios y vigilados estos espacios. Además, muchas de estas zonas cuentan con unos accesos difíciles, y tienen más rocas que arena. Por otro lado, las aguas costeras italianas no siempre se encuentran todo lo limpias que deberían, los ayuntamientos aún tienen que mejorar en el tema de la depuración de residuos. Así que ya sabes, sigue nuestros consejos para nadar en el mar, pero mejor no los practiques en Italia si no quieres gastarte un buen dinerito en entrar en la playa.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que dejar los arenales en manos de la iniciativa privada representa una buena idea, o te parece un expolio de lo público?

Imagen | Roberto Ferrari

Archivado en Italia, Vacaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion