Anestesia mediante gafas de realidad virtual, una realidad en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oculus Rift

Cuando se supo que Facebook se gastaba una pequeña fortuna en comprar Oculus Rift, muchos pensamos que había futuro en la realidad virtual. Quizá no se acabe integrando en nuestro día a día, como algunos entusiastas desean, pero sí que tendrá utilidades. ¿Oculus Rift en la sanidad? Bueno, primero en la privada, que los ricos siempre van por delante, pero tal vez en unos años (¿décadas?) se vuelva común la realidad virtual en los quirófanos. Y es que estos dispositivos logran aislar a las personas de una manera brutal, y precisamente eso es lo que se deseaba en esta ocasión.

Sabemos por Omicrono que el Hospital Perpetuo Socorro de Gran Canaria tenía que operar a una mujer de la rodilla, pero la gran ansiedad que le provocaba la intervención hizo que pidiera someterse a anestesia general. Pero eso implicaba más riesgos, y el equipo médico la convenció para recibir anestesia local… y hacer más llevadero el proceso poniéndole una gafas de realidad virtual Oculus Rift, que proyectaban imágenes de fuegos artificiales y confeti mientras sonaba música clásica. Además, la operación fue grabada y retransmitida en directo mediante Google Glass, las gafas inteligentes que ya hemos analizado detalladamente.

La verdad, esta intervención parece más una forma de llamar la atención que algo que se vaya aplicar en el día día en el futuro, pero las ideas que aporta son interesantes. Ya hemos visto que Oculus Rift nos sirve para volar como los pájaros, pero tal vez se pueda emplear para que los niños se distraigan cuando se sienten en la silla del dentista. Desde luego, a mí me daría más ansiedad estar desconectado del procedimiento médico que me están realizando, pero cada paciente es un mundo. Esperemos que no paren de llegar nuevos usos provechosos para estas gafas de realidad virtual.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves posibilidades para Oculus Rift en la medicina, o crees que se le sacará más partido en la industria del ocio?

Archivado en Anestesia, Oculus Rift, Realidad virtual, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion