¿Qué es lo que causa la resaca?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resaca

Ya hemos visto avances en este campo, como la cerveza que no provoca resaca gracias a un fórmula especial, pero mientras no se aplica esto a las demás bebidas, lo mejor es conocer al enemigo. ¿Qué es lo que causa que después de una borrachera estemos cansados, con dolor de cabeza, la boca pastosa y nos moleste la luz del sol? Pues, gracias TodayIFoundOut conocemos un poco más a fondo este desagradable fenómeno que todos hemos sufrido. Y la principal culpable de estos molestos síntomas es la deshidratación causada por la ingesta descontrolada de alcohol.

El alcohol inhibe la liberación de la vasopresina, una hormona antidiurética. Es decir, orinamos más, y nos deshidratamos, lo que causa dolor de cabeza, boca seca y la sensación de cansancio. El otro gran factor es la producción del acetaldehído a partir del alcohol mediante una hormona humana. Este compuesto incluso llega a ser cancerígeno y provoca un desarrollo anormal de los músculos. El cuerpo transforma en ácido acético el acetaldehído, y se ha comprobado que las personas que no realizan este proceso sufren resacas mucho más severas (además de ser más propensas a enfermedades como el Alzheimer o el cáncer de hígado).

De hecho, un medicamento llamado Antabuse impide la creación de ácido acético, lo que empeora las resacas, y se utiliza para que los alcohólicos superen su adicción. Por cierto, si te preguntas si realmente el beber destruye neuronas, no parece ser así. Habría que beber más de lo que el cuerpo humano puede soportar para lograr ese efecto. Así que ya conocemos el origen de la resaca, al igual que hace tiempo descubrimos la razón por la que dormir demasiado nos hace sentir aun más cansados. ¡Piensa bien todo lo que vas a desencadenar por tomarte una simple copa!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te tranquiliza conocer el mecanismo que produce una resaca, o preferías ignorar esos detalles?

Imagen | Leo Hidalgo

Archivado en Alcohol, Resaca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion