Google lanza oficialmente Classroom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras unos meses en fase de pruebas, Google acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Classrom, una nueva herramienta de Google Apps for Education, para ayudar a los profesores a organizar y dinamizar sus clases.

Una de las áreas más explotadas por la compañía de Mountain View es la educación. Ejemplos de su interés por el sector educativo los tenemos en proyectos como Google Play Textbooks, para ofrecer libros de texto a través del servicio Play Books, o lainiciativa Hangout Bridges, para tender puentes entre jóvenes palestinos y judíos.

En esta ocasión, os hablamos del lanzamiento oficial de su herramienta Google Classroom, en fase de prueba desde el pasado mes de mayo, y que se incluye dentro de su plataforma Google Apps for Education, de la cual ya os hablaron nuestros compañeros de Andro4all.

El objetivo de esta herramienta es ayudar al profesor a crear, gestionar y recibir los trabajo de los alumnos. Una vez el profesor accede a Classroom, podrá crear una clase virtual y añadir en ella a los alumnos o darles un código para meterse ellos mismos. Los profesores también pueden crear y asignar tareas a los estudiantes, realizando un seguimiento de éstas a través de comentarios y puntuándolas.

Classrom cuenta con funcionalidades muy útiles como la posibilidad de crear copias automáticas de los documentos subidos o la organización de cada tarea en un carpeta diferente de Drive. Los profesores dispondrán de una página donde colgar materiales y recursos educativos para compartir con los estudiantes. Además, la herramienta permite iniciar debates y compartir documentos entre los alumnos.

Classroom está disponible en 42 idiomas, entre ellos el español. Además también se ha adaptado para su uso desde dispositivos móviles. El único requisito para la utilización de Classroom es tener activa una cuenta de Google Apps for Education, la cual es completamente gratuita para los centros educativos.

Archivado en Educación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion