La curiosa “pastilla contra la resaca” que en España se vende como complejo vitamínico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resaca

Hace tiempo tratamos sobre las causas de las resacas, y ya quedó claro que beber mucha agua se trata de la mejor forma de combatirlas. Pero resulta evidente que eso solo no hace milagros, y en cada casa hay trucos propios para enfrentarse al problema. Leemos en Businessweek que se va a lanzar en Estados Unidos un producto llamado Berocca, unas tabletas efervescentes de Bayer para la resaca, que se llevan vendiendo en algunos países desde hace 50 años. ¡Un momento! Yo creo que he visto eso anunciado en la tele, y era un complejo multivitamínico¿Qué pasa aquí?

Pues bien, Berocca lleva vitamina B, C, calcio, magnesio y zinc (en algunos países también cafeína) y “oficialmente” sirve para mejorar el rendimiento intelectual. Sin embargo, en Australia es la cura más popular contra la resaca, y en otras partes del globo como Francia, Corea o Sudáfrica también se usa para esto con frecuencia. ¿Qué dice Bayer del asunto? Pues prefiere no comprometerse, su posición oficial es que no existen estudios que avalen la eficacia de este producto contra la resaca, pero que sus propiedades pueden ayudar, sobre todo porque se vende en tabletas efervescentes, y el agua siempre viene bien en estos casos. De todas formas, a veces el boca a boca se trata de la mejor publicidad.

Berocca nunca se publicitó específicamente contra la resaca, pero sí para soportar un estilo de vida “agitado”. En España no tengo constancia de que se suela usar con estos fines, pero tal vez en Estados Unidos logre popularidad. El tubo de 15 comprimidos se vende por 8 euros, lo que no lo hace un compuesto especialmente barato, pero al menos no necesitamos una receta para comprarlo. ¡Sería incómodo explicar al médico para qué lo queremos! Otra opción es esperar a que salga al mercado la cerveza que no causa resaca, que también me parece un buen invento.

¿Qué opinas del tema? ¿Has tomado alguna vez Berocca tras una noche loca, o conoces otros remedios mucho más efectivos?

Imagen | Leo Hidalgo

Archivado en Resaca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion