Tu cerebro toma decisiones, ¡incluso aunque estés dormido!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estudiante dormida

La verdad es que ya hemos leído cosas muy curiosas del cerebro, como que nos hace olvidar muchos detalles para que no nos volvamos locos o que puede provocar que seamos sutilmente racistas sin pretenderlo. Y ahora descubrimos que, cuando dormimos, nuestra mente no está tan inactiva como pensábamos. Si ya los sueños representan una prueba de ello (o que nos despertemos ante ciertos sonidos), hoy descubrimos que el cerebro entiende las palabras que nos dicen mientras dormimos, y es capaz de tomar decisiones en base a ellas. Por supuesto, sin que luego lo recordemos ni se dé una reacción aparente.

Leemos de este tema en en IFLScience: unos investigadores de la Ecole Normale Supérieure de Paris pusieron a grupos de voluntarios en una sala oscura. Les iban diciendo palabras, y los sujetos las clasificaban pulsando dos botones, uno para la mano izquierda y otro para la derecha. Luego les dieron permiso para dormir, y les siguieron diciendo palabras. Mediante un encefalograma comprobaron que las zonas del cerebro encargadas de pulsar con la mano derecha e izquierda se seguían activando, lo que demuestra que este órgano recogía las palabras escuchadas y recordaba cuál era la reacción ante ellas. Pero eso no era lo más curioso…

Y es que se activaban las zona zonas correctas del cerebro según la palabra tuviera que ser clasificada con la mano derecha o izquierda. Los investigadores creen que este descubrimiento se encuentra relacionado con la memoria procedural, que nos permite realizar tareas repetitivas mientras nos concentramos en algo distinto. De todas formas, la respuesta estando dormidos se vuelve más lenta que despiertos. Esta investigación genera muchas dudas sobre el comportamiento del cerebro, un órgano extremadamente complejo que sólo estamos comenzando a comprender. Sin duda, se debe seguir trabajando para conocernos mejor a nosotros mismos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te deja sorprendido, o eras consciente de que ignoramos muchísimas cosas respecto a nuestra mente?

Imagen | CollegeDegrees360

Archivado en Cerebro, Neurología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion