La piernas depiladas de los ciclistas los hacen ser más rápidos, un estudio lo confirma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ciclista

Hace tiempo ya te hemos dado uno consejos para pedalear correctamente en la bicicleta, pero si te tomas la afición en serio, seguro que te has depilado las piernas. ¿Es eso realmente necesario? Al parecer, en caso de una caída la herida será menor si no tenemos pelos, pero parece que el rendimiento también se ve afectado. Un estudio de hace décadas indicaba que los resultados deportivos no se mejoraban depilándose, pero nuevos experimentos apuntan en la dirección contraria. Así que parece que lo mejor… ¡es ir sacando las cuchillas de afeitar del cajón!

Conocemos gracias a Geek este nuevo estudio realizado entre seis deportistas, en el que se ha confirmado que depilarse puede reducir un 7% la resistencia aerodinámica. Han encontrado que una diferencia de entre 50 y 82 segundos por hora de carrera a alta velocidad. Claro, si sales a pedalear los fines de semana, la diferencia no es relevante, pero para los que compiten se trata de una ventaja importante considerando que el esfuerzo de retirar los pelos de las piernas es pequeño. Y es que la superficie adicional de estos pelillos parece que provoca más resistencia al aire.

Por supuesto, para una buena aerodinámica existen otros recursos, como cascos especiales, maillots de materiales concretos y adoptar una postura baja en la bicicleta. De todas formas, hace años podía verse como femenino que un hombre se depilara las piernas, pero a día de hoy resulta de lo más frecuente. Así que ya sabes, sigue nuestros consejos para elegir bicicleta, depílate las piernas, y vuélvete una estrella del ciclismo. ¡Quién nos iba a decir que unos pocos pelos más o menos podían marcar la diferencia en una carrera! Está claro que la ciencia no deja de sorprendernos en todos los campos.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Le das credibilidad, o crees que con sólo seis participantes resulta un poco limitado?

Imagen | Rex Boggs

Archivado en Ciclismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion