Contempla la tierra en 4K gracias a este vídeo de la Agencia Espacial Europea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en Europaress que la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de colgar un vídeo con resolución 4K en su canal de Youtube en el que puede verse un montaje de imágenes de la Tierra captadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Hace unos días que terminó el IFA 2014 en Berlín, un evento donde todas las marcas que fabrican televisores han apostado fuerte por los modelos con resolución 4K, o incluso de resolución superior como los modelos de 105 pulgadas de Samsung. También, en el sector de monitores de ordenador estamos viendo varios modelos a precios asequibles como el Samsung U28D590D.

Ahora, la Agencia Espacial Internacional se ha apuntado a esta moda del 4K y acaba de publicar en su canal de Youtube, un video con impresionantes imágenes, realizadas desde la ISS, en las que puede apreciarse el movimiento de rotación de la Tierra o el desacople de un satélite con la ISS.

Las imágenes son fotografías fijas captadas por el astronauta Alexander Gerst, y con una resolución superior al 4K. La ESA procesó esas imágenes y las re-escaló a 4K, realizando un vídeo tipo timelapse a 25 imágenes por segundo, con un resultado bastante espectacular.

Aunque la opción de reproducción a 4K desde Youtube puede activarse desde cualquier monitor o pantalla, sólo se podrá disfrutar de esa calidad en un monitor o pantalla con esa resolución nativa, o una superior, como este Dell 5K con 5120×2880 pixeles, del que os hablamos hace unos días.

Archivado en 4K, ESA, ISS, Satélite, Tierra, UHD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion