Final Fantasy XV puede ser el juego que te devuelva la fe en la saga, ¡tiene buena pinta!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Final Fantasy XV

Lo cierto es que la subsaga Final Fantasy XIII no logró el éxito de crítica ni de público que se esperaba, y el juego online Final Fantasy XIV era tan malo que tuvo que rehacerse casi por completo tras su desastroso lanzamiento. Square Enix, la empresa responsable, no está pasando por buenos tiempos pero, de pronto… ¡parece que tiene un gran juego entre manos! Se trata de Final Fantasy XV, un título con una historia muy larga: fue presentado hace 8 años como una versión orientada a la acción de la franquicia (con el nombre de Final Fantasy XIII Versus), pero las noticias dejaron de aparecer, y todos pensamos que se había cancelado.

Es más, lo incluí en la lista de juegos de PlayStation 3 con un desarrollo tormentoso, pero en junio del pasado año Square Enix confirmó que se había transformado en Final Fantasy XV. ¡Y menuda pinta tiene! Los gráficos son excelentes, el diseño de personajes y escenarios brillante (con un aire muy japonés) y la historia promete. Pero, además, parece que la jugabilidad estará llena de novedades. Todo apunta a que el juego será casi por completo de acción, dejando atrás los combates por turnos. En el vídeo inferior incluso se pueden ver fragmentos de plataformas y de sigilo:

Este vídeo muestra casi todo el material hecho público desde el cambio de nombre, y resulta genial. La única nube en el horizonte es que Tetsuya Nomura, el director del título, ha sido destinado a otros proyectos. No sabemos las razones exactas, pero nunca ha sido bueno que un director deje su obra durante la mitad de su desarrollo… Se han confirmado una versión de demostración del juego para el 2015, pero sigue sin haber una fecha oficial de lanzamiento. Por primera vez en muchos años, tengo ilusión por un Final Fantasy… ¡ojalá la espera valga la pena!

¿Qué opinas de lo que han mostrado ? ¿Te tiene buena pinta el juego, o prefieres valorarlo cuando haya llegado a las tiendas?

Archivado en Square Enix, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion