Esta aplicación hace que un desconocido lea tus mensajes a tus amigos, ¡muerte a WhatsApp!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Somebody app

La verdad es que ya hemos visto aplicaciones de lo más curiosas, como la que manda mensajes de forma automática a nuestra novia para que podamos pasar más tiempo con los amigos. Pues, si esa la encontrabas inútil, lo que hoy te traemos te parecerá una enorme tontería. Existen muchas alternativas a WhatsApp, y casi todas se basan en la misma idea, con algunos retoques. Pero la propuesta de la artista Miranda July pretende hacer más personal la tecnología, aunque reconoce que lo que ofrece la aplicación Somebody no es en ningún modo eficiente, al menos comparado con sus “rivales”.

Y es que leemos en ArsTehcnica el funcionamiento de esta app: debemos escribir el mensaje (con indicaciones de entonación y acciones), y luego el receptor aceptar recibirlo. Entonces escogemos a la persona que lo leerá, para lo que disponemos que un perfil que nos permite descubrir si es el usuario perfecto. Se pueden enviar fotos del receptor y su localización exacta para que resulte posible encontrarlo. Después de esto, el destinatario del mensaje lo recibirá en una especie de perfomance ejecutada por un desconocido. Por ahora, la aplicación está teniendo éxito en las facultades de artes de los Estados Unidos, pero cualquier puede crear un punto de encuentro para interconectar a los usuarios.

La aplicación se puede bajar desde la App Store para iPhone e iPad (en el enlace al final del artículo) y, aunque no aprovecha especialmente las posibilidades de la tecnología actual, lo cierto es que puede generar interacciones de lo más sorprendentes. Realmente, más que un sistema de mensajería instantánea, se trata de un proyecto artístico que saca provecho a los smatphones. La propia July define su idea como “la antítesis de la eficiencia utilitarista que la tecnología promete”. Desde luego, si un desconocido me entrega un mensaje verbalmente en la calle, me puedo morir de vergüenza.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gusta esta app, o te parece una tontería de nula utilidad?

Descargar | Somebody (gratis)

Archivado en Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion