¿Tu madre te dice que es malo crujirse los dedos? ¡Pues no hay pruebas de ello!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manos dañadas

En su momento ya te hablamos largo y tendido sobre la artritis, pero… ¿crujirse los dedos la provoca? Probablemente tu madre te habrá dicho alguna vez que no lo hagas, que es malo para los huesos, pero lo cierto es que eso se trata más de una leyenda urbana que de algo real. El crujido proviene de la explosión de los gases que se acumulan en el líquido sinovial de la articulación, o a veces de los movimientos de los tendones sobre los tejidos. ¡Y da mucho gustito crujirse los dedos!

Pues bien, leemos en SportAdictos que crujirse los dedos no provoca artritis y, que se sepa, no es malo ni bueno para nuestra salud. Un médico estadounidense hizo una prueba: durante 60 años se estalló varias veces al día los huesos de una mano, y los de la otra no. Al cabo del tiempo no notó diferencias apreciables entre una y otra. Desde luego, tampoco tenía ni rastro de artritis.

Otro tema sería que, en el momento del estallido, notásemos dolor, en cuyo caso ya hablaríamos de un caso más complejo, posiblemente algún problema en la estructura de la articulación. El 50% de los hombres y el 25% de las mujeres se crujen los dedos al menos una vez al día y, por el momento, nada parece indicar que eso represente un problema.

Ya te hemos indicado qué es lo que debes tomar para tener unos huesos fuertes pero, mientras no se comprueba al 100% que crujirse los dedos es indiferente para la salud, mejor no abusar demasiado. En principio se puede hacer cada 15 minutos más o menos, pero veo muy posible que acabemos con la paciencia de las personas a nuestro alrededor si provocamos este molesto ruido con tanta frecuencia. En cualquier caso… ¡no te podrán decir que tengas cuidado con la artritis!

¿Qué opinas de este tema? ¿Eres muy dado a crujirte los dedos, o te da mucha grima hacerlo?

Imagen | anna gutermuth

Archivado en Artritis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion