El curioso caso de la mujer que desterró las ondas electromagnéticas de su casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antena de telefonía

Hace tiempo ya hablamos de un tipo de antena de telefonía móvil muy novedoso que permitirá que nuestros smartphones vayan más rápidos pero, a cambio, necesita muchas unidades instaladas por toda la ciudad. ¿Qué pensarán de eso los que sufren de alergia al Wi-Fi y a los móviles?

La hipersensibilidad electromagnética es un conjunto de síntomas, como nauseas, dolores de cabeza o dificultad para dormir, que algunos atribuyen a la proliferación de la tecnología inalámbrica. Los síntomas son reales, y pueden llegar a volverse incapacitantes, pero su origen no está nada claro. No se sabe si las causas son orgánicas o psicológicas, ni tampoco si es una concreta o varias distintas. Desde luego, tampoco se ha probado que el Wi-Fi y las antenas de telefonía se traten de los culpables.

Pero hoy conocemos, gracias a Slashgear, el caso de una anciana británica que decía sentirse tan mal ante las ondas electromagnéticas que no podía ni montar en bus por los teléfonos que llevaban los pasajeros. Así que gastó más de 5.000 euros en pintar las paredes de su casa con un producto especial que bloqueaba el Wi-Fi y las ondas de telefonía, ya que sus vecinos sí usaban esas tecnologías.

Es más, le preocupan las noticias sobre que los móviles pudieran producir cáncer, y ahora está muy comprometida con su causa, tanto que pide a los colegios que quiten el Wi-Fi de las aulas y usen cables en su lugar. Aunque esta mujer puede tomar las precauciones que considere adecuadas en su vivienda, lo cierto es que solicitar que se limite el uso de ondas electromagnéticas en lugares públicos me parece excesivo.

Y es que sobre la hipersensibilidad electromagnética existen muchas dudas, y su prevalencia entre la población es mínima en cualquier caso. Sin duda, hay que seguir investigando qué la causa (dudosamente serán los móviles o el Wi-Fi), pero mientras los alarmismos están fuera de lugar. Una cosa es tomar precauciones y otra dejar de usar tecnologías muy útiles sin que se haya demostrado que causen daño al ser humano.

¿Qué opinas de este tema? ¿Pintarías también tu casa con este producto barrera, o te parece una verdadera locura?

Imagen | ume-y

Archivado en Salud, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion