Dos años después, Nintendo Wii U empieza a ser interesante… ¡más vale tarde que nunca!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando de la Nintendo Wii U

La verdad es que el lanzamiento de la Nintendo Wii U fue un desastre: se trata de una consola con una potencia gráfica muy escasa, y la idea de tener un mando tipo tableta no gustó mucho. Sólo había algo que podía salvar a la máquina: juegos buenos, de esos que Nintendo sabe hacer… de vez en cuando. Hace tiempo ya hablamos de que es mejor comprar un consola cuando tiene, al menos, un año de vida, pero a la Nintendo Wii U le han hecho falta casi dos para reunir un catálogo que la haga mínimamente interesante.

Además, el precio actual resulta razonable, que no barato: por menos de 300 euros podemos hacernos con un pack con un buen juego. ¡Ojo! La idea es comprarla para disfrutar de los títulos exclusivos que tiene, pero un verdadero aficionado necesitará otra consola o un PC como complemento, porque el catálogo no resulta demasiado amplio, ni parece que vaya a crecer muy deprisa. También es aconsejable para niños pequeños: su precio no está mal, y su software resulta apto para todos sus públicos.

¡Basta de cháchara! ¿Cuáles son los argumentos para comprar la Nintendo Wii U? Ahora mismo, yo creo que son los ocho juegos que he recopilado, una cifra escasa pero que a muchos fans les parecerá suficiente. Hay algún otro interesante, pero no creo que los que aparecen en otras plataformas deban tenerse en cuenta. Los escogidos son los siguientes, con su nota media entre paréntesis (sacada de Metacritic) :

Super Mario 3D World (93) – Rayman Legends (92) – Bayonetta 2 (91) – Mario Kart 8 (88) – Pikmin 3 (87) – New Super Mario Bros. U (84) – The Wonderful 101 (78) – Super Smash Bros. for Wii U (próximamente)

Imagen promocional del videojuego Bayonetta 2

Aparte de eso, en 2015 veremos un nuevo título de la saga The Legend of Zelda, pero poco más se ha confirmado por ahora. ¿Y después? Desgraciadamente, no lo sabemos, Nintendo no quiere abandonar su consola de sobremesa de forma prematura, pero es posible que en Navidades del 2015 considere que ha cumplido sus compromisos con sus clientes y empiece a centrarse en una nueva máquina. Aunque los resultados económicos de la empresa parecen haber mejorado un poco en el último trimestre, así que tal vez la empresa apoye a la Nintendo Wii U durante más tiempo si se animan las ventas.

¿Vale la pena comprar una Nintendo Wii U estas Navidades? Sólo tú lo puedes decidir. Mira la lista de juegos que he incluido, y piensa si te gustan lo suficiente para gastar 300 euros. Yo creo que para el gran público no es una buena idea pero, por primera vez en dos años, pienso sinceramente que la Nintendo Wii U sí puede representar una opción interesante para los que les guste el universo de los creadores de Mario.

¿Qué opinas del tema? ¿Te vas a hacer con una Nintendo Wii U estas Navidades, o consideras que existen opciones mucho más interesantes?

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii U, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion