YouTube se plantea cobrar a cambio de eliminar la publicidad, ¿estarías dispuesto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de YouTube

En esta vida no hay nada gratis: si disfrutamos de un correo electrónico en Gmail es porque forma parte de la estrategia publicitaria de Google, Facebook no tiene coste porque nosotros somos el producto que la red social ofrece a sus anunciantes y YouTube… todos sufrimos sus anuncios antes de ver un vídeo, ¿no? Aunque existen formas de sólo oír YouTube en segundo plano y evitar en cierta medida la publicidad, no es ese el uso que Google espera que le demos a su servicio. La marca del buscador quiere ganar dinero, pero se está planteando que le da lo mismo que venga del bolsillo de un anunciante o del tuyo propio.

Y es que leemos en Cribeo que YouTube se plantea cobrar una suscripción a aquellos que deseen ver vídeos sin necesidad de soportar la publicidad previa. La idea viene de Susan Wojcicki, la máxima directiva de la plataforma, que indica que están pensando en cómo se podría poner en práctica. Ojo, la cuota se aplicaría por acceder a los contenidos habituales sin anuncios, no se trataría de ningún tipo de vídeos premium especiales como pudieran ser películas, series o eventos deportivos. La idea me parece atrevida pero, al ritmo que aumenta la publicidad en YouTube, más de uno la encontrará interesante.

Por otro lado, YouTube también se plantea entrar en competencia directa con Spotify mediante un servicio de música en streaming. Considerando el amplio catálogo con el que cuenta la web, estaríamos ante un paso lógico. Y es de imaginar que también ofrecerá una versión sin coste financiada con publicidad y otra premium. Yo, como usuario ocasional de YouTube, no me imagino ahora mismo pagar por el servicio, pero estoy seguro de que los más entusiastas de la plataforma se lo pensarían. Ah, ya que hablamos de esta web de vídeos, echa un vistazo a algunas de las curiosidades más simpáticas de YouTube, ¡tal vez el día de mañana se vuelvan de pago!

¿Qué te parece esta posibilidad? ¿Pagarías por YouTube, o te parece una idea absurda?

Archivado en Google, Publicidad, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DexterGenio3798 dice:

    La publicidad conviene para los que somos Partners ya que con eso ganamos dinero, pero que sí una parte del dinero que se cobraría por quitar la publicidad se desvía a los Partners, obviamente cuando alguien se evite ver dichos anuncios, por que de no ser así se estaría quitando una parte de los ingresos por reproducción y solo serían ganancias para YouTube.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion