bq Aquaris E5 HD 4G, este es el smartphone español que tienes que conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone bq Aquaris E5 HD 4G

Hasta ahora, la firma española bq había destacado por lanzar terminales sencillos a precios muy competitivos. En su momento analizamos el bq Aquaris E5 HD, que nos dejó buen sabor de boca, y su sucesor mejora muchos aspectos. El nombre de bq Aquaris E5 HD 4G, aparte de resultar un poco lioso, da a entender que sólo ha variado la cobertura del terminal, pero lo cierto es que estamos ante cambios bastantes profundos.

Cámaras mediocres, procesadores de marcas chinas, falta de 4G… Parece que la tecnológica española ha tomado nota de todo lo que se criticaba de sus dispositivos y ha lanzado un producto que soluciona esas carencias. Lo mejor es que el precio no sube demasiado, por lo que estamos ante un duro rival del Motorola Moto G 2014 que tanto nos gusto hace unos meses.

En primer lugar, echa un ojo a las especificaciones técnicas del bq Aquaris E5 HD 4G:

bq Aquaris E5 HD 4G, características

bq Aquaris E5 HD 4G
PantallaIPS 5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles) con puntos cuánticos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 410 (64 bits, con 4 núcleos a 1,2 GHz)
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat (pronto Android 5.0 Lollipop)
Almacenamiento16 GB, con ranura para tarjeta de memoria
Cámaras13 megapíxeles (Sony Exmor RS f/1,8), delantera de 5 megapíxeles
Batería2.850 mAh
OtrosDual SIM, 4G/LTE
Dimensiones y peso 72,15 x 8,7 x 143,15 mm y 139 g

Desde luego, estamos ante un terminal muy completo, con una pantalla de un tamaño adecuado y una resolución correcta. Se solucionan muchas carencias, ya que se pasa de los procesadores chinos de MediaTek a los prestigiosos Qualcomm, lo que de paso posibilita ofrecer 4G. El nuevo sensor de la cámara también promete un salto cualitativo importante, y el resto de la fórmula sigue funcionando: 16 GB de almacenamiento son suficientes (sobre todo contando con ranura para tarjeta de memoria), los dos slots para tarjetas SIM se agradecen y las dimensiones del terminal se mantienen contenidas.

La batería también ha visto aumentada su capacidad, algo que nunca está de más, y se nos promete que Android 5.0 Lollipop llegará muy pronto. ¡Una noticia genial! El apartado más flojo es la memoria RAM (sólo dispondremos de 1 GB), pero tampoco se puede considerar un fallo grave. Sin duda, estamos ante un duro rival para el Motorola Moto G 2014.

bq Aquaris E5 HD 4G, precio y disponibilidad

A partir de este viernes 28 de noviembre el terminal estará a la venta en España, por un precio de 219 euros. No es de los más bajos en su segmento, pero pocos teléfonos puede presumir de unas especificaciones tan equilibradas. Si tienes que regalar un móvil esta Navidad, el bq Aquaris E5 HD 4G representa una opción de lo más interesante.

¿Qué opinas de este smartphone? ¿Te parece atractivo, o prefieres apostar por un modelo tope de gama?

Archivado en Android, bq, bq Aquaris, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yeray dice:

    Bq avanza en sus terminales con mejoras sustanciales.(procesador, camara, 4g, bateria…)y motorola nos toma el pelo haciendo un mv practicamente identico al moto g1 generqción, con mejoras que eran necesarias (su almacenamiento era de pena al igual que su camara), pero dejando temas importantes como la bateria. Antes los fansboys de moto g, argumentaban procesador y actualizaciones… Y ahora he leido que se basan en sensaciones “intangibles”… en fin. Este bq saca 1000 amperios de bateria, tiene el mismo procesador, una mejor camara, una mejor pantalla, más almacenamiento y 4g… En españa a poco que seamos inteligentes y justos, este terminal se convertira en el rey de la gama media, destronando al moto g por querer tomarnos el pelo.

  • McBreak332 dice:

    Yo la verdad estoy muy contento con mi Aquaris E5 HD. Que mas da que sea un procesador chino? Que mas da el 4G si ni siquiera lo contrato (ya que los precios de estos contratos creo que son muy altos)? En mi opinion, no voy a decir que no lo han mejorado ni nada asi, sino que la version anterior (la mia) esta más que suficiente. Tiene mejor camara, la mia va más que bien; tiene un procesador Qualcomm, eso no le notas la diferencia con Whatsapp;más bateria, aquí admito que esta muy bien jajaja;el Android 5.0 Lollipop también lo tendra el mio; y, ya en el final, la RAM: yo en el mio tengo 2GB (no me digan nada de que tiene 1GB, los primeros eran con 2GB y yo me compre esos, pero luego lo rebajaron) ahora directamente le ponen 1GB, que esta mas que duficiente y digamos que no cambia. Asi que despues de estas DIFERENCIAS”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion