En 2015 llegarán las pantallas de móviles resistentes a las caídas… ¡ya era hora!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gorilla Glass

Puede que las palabras “Gorilla Glass” no te digan nada, pero este compuesto creado por Corning seguramente ha protegido tus últimos móviles. En su momento ya te presentamos el Gorrilla Glass 3, que mejoraba la resistencia a arañazos y se volvía mas ligero.

Pero los móviles actuales casi no se rayan, precisamente gracias a los esfuerzos de Corning… ¡si no fuera por ellos nuestras pantallas estarían hechas un asco! Otro tema es la resistencia a los impactos. Estoy seguro de que a todos se nos ha caído el móvil al suelo en alguna ocasión y se ha roto, sobre todo cuando modelos como el iPhone 4 o el Google Nexus 4 tuvieron un diseño con cristal (más bien vidrio) por las dos caras.

Pues bien, el Gorilla Glass 4 pretende hacer nuestros móviles más fuertes frente a las caídas, según leemos en Slashgear. Sus creadores aseguran que la mayoría de ellas son desde menos de un metro de altura, y el nuevo producto ofrece el doble de resistencia que la competencia en esas condiciones. Supuestamente, sobrevivirá al 80% de los accidentes en tales circunstancias.

Lo mejor es que Gorilla Glass 4 es igual de transparente y resistente a las rayaduras. Y Corning indica que sí, que es verdad que el zafiro se trata de un material muy interesante (se suponía que iba a llegar en el iPhone 6, aunque al final no fue posible), pero que plantea retos demasiado complejos en el proceso de fabricación, por lo que considera que su alternativa resulta más práctica.

El nuevo compuesto llegará a los fabricantes a finales de este año, así que veremos los primeros móviles con él a principios de 2015. Si ocurre como en el pasado, serán muchas las marcas que usarán Gorilla Glass 4. La empresa ha puesto especial énfasis en que su producto resista los golpes contra el suelo… ¡y esperemos que lo haya conseguido, por el bien de todos!

¿Qué opinas de este tema? ¿Dejaremos de romper un smartphone cada seis meses gracias a este avance, o no crees que el nuevo vidrio resulte tan eficaz?

Archivado en Corning, Gorilla Glass 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion