Formas para leer mensajes de Whatsapp evitando el doble check azul

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer, Internet y las Redes Sociales se revolucionaban por la nueva funcionalidad del doble ckeck azul, integrada en la última versión de Whatsapp. Para aquellos que os interese no revelar a qué hora veis un mensaje, os mostramos alternativas para leer mensajes de Whatsapp sin que se ponga el doble check en azul.

Whatsapp_check_azul

Desde que Whatsapp lanzó la última versión de su popular app de mensajería, en la que los mensajes leídos aparecen con doble check azul, incluso en los grupos, Internet se ha convertido en un polvorín. Nuestros compañero de andro4all publicaban un artículo para recabar opiniones sobre esta nueva funcionalidad. Otros han mostrado su indignación en las Redes Sociales, y los más ingeniosos ya se han puesto manos a la obra publicando bromas y memes sobre el asunto.

Pero también han empezado a surgir publicaciones en todo tipo de medios (generalistas y tecnológicos) con trucos y alternativas para leer los mensajes sin que a la otra persona le aparezca el doble check en azul.

Entre algunos de los artículos de blogs e informaciones de medios de comunicación que se han publicado desde ayer, aparecen soluciones como estas:

  • Evitar actualizar el Whastapp a la última versión (la que incorpora esta funcionalidad): esta opción no es fácil de conseguir, ya que muchos terminales tienen marcada por defecto la actualización automática y, además, la propia compañía ha impedido, a veces, continuar utilizando la aplicación sin actualizarla a su última versión.

  • Buscar aplicaciones alternativas: una alternativa bastante radical, y que para muchos usuarios no soluciona el problema, ya que la mayoría de los contactos utiliza Whastapp y no siempre es fácil convencer a tus conocidos y amigos para que se cambien todos a la vez.

  • Activar el modo avión o desactivar los datos del terminal: esta solución permite que podamos leer los mensajes sin que la aplicación pueda enviar la notificación de lectura (al no contar con conexión a Internet), pero hay que asegurarse de cerrar completamente al salir de ésta, ya que al conectar los datos, si la aplicación continúa en segundo plano, el doble check azul aparecerá igualmente.

  • Consultar sólo la barra de notificaciones del teléfono: esté método es útil, pero sólo permite ver el último mensaje recibido, al empezar a llenarse de mensajes el Whastapp, ya no resulta muy útil para consultar lo que pone.

Vistas las alternativas anteriores, bastante radicales en algunos casos y poco efectivas en otros, nosotros os dejamos con las mejores soluciones disponibles hasta el momento, cuya efectividad está comprobada, por lo menos en terminales Android.

Activar la opción de notificaciones emergentes

Esta es una modalidad de notificación que trae la versión de Whastapp para Android. Gracias a ésta, se pueden ver los mensajes entrantes en una ventana emergente flotante, que se muestra cada vez que nos llega uno. Para activarla, hay que ir a la ventana principal de Whastapp, entrar en Ajustes -> Notificaciones -> Notificación Emergente, y marcar cualquiera de las tres modalidades de esta opción.

Capturas_Whatsapp

Pero hay que tener cuidado con este método, ya que cuando aparezca la ventana, al entrar un mensaje, si se pulsa el botón “cerrar” de la ventana, la aplicación interpretará igualmente que se ha leído el mensaje y marcará el doble _check _ en azul. La única forma es esperar a que desaparezca la ventana de notificación emergente, o pulsar el botón central del teléfono para cerrarla. Además, con este método los mensajes no leídos no estarán visibles permanentemente, ya que al cerrar esta ventana emergente, no podremos volver a ella hasta recibir otro mensaje.

Colocar el widget de Whatsapp en el escritorio

Esta es una de las formas más fáciles y menos problemáticas. Se trata del propio widget que implementa Whatsapp para colocarlo en el escritorio de nuestro smartphone. Con este método se podrán ver los mensajes recibidos sin que aparezca el doble check en azul. Para activarlo, tenemos que realizar una pulsación prolongada en un hueco libre de uno de los escritorios de la pantalla principal del teléfono. Debajo, aparecerá la opción de widgets, a la que hay que acceder para buscar el widget de Whatsapp que pone 4×2 y arrastrarlo hasta el escritorio, configurándolo al tamaño que queramos.

Capturas_Whatsapp_2

De esta forma, los mensajes entrates nos aparecerán permanentemente en esa ventana para poder leerlos sin mostrar el doble check azul, hasta que decidamos entrar para responderlos. Además, si sólo queremos entrar en una determinada conversación, podremos hacerlo sin problema y dejar el resto de conversaciones como no leídas.

A partir de ahora, habrá que cambiar la genial frase de este corto que os dejamos a continuación, donde uno de los protagonistas dice que “el doble check es Dios”, y sustituirla por la de “el doble check azul es Dios”, aunque, como veis, siempre hay formas de evitar al Gran Hermano.

.

Archivado en Comunicaciones, Internet y redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion