Contributor de Google te dejará ver Webs sin publicidad previo pago de cuota mensual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según leemos en Europa Press Google está testando una nueva herramienta para permitir eliminar la publicidad en las Webs que visitemos, a cambio de que aceptemos el pago de una cuota mensual.

Google_Contributor

El modelo freemium es una de los opciones de obtención de ingresos más utilizadas para financiar determinadas servicios Web, bien sean servicios gratis con funcionalidades limitadas o financiados con publicidad, y que para disfrutarlos en su totalidad o sin anuncios, se debe realizar una suscripción de pago mensual. Un ejemplo muy conocido de este modelo lo ha protagonizado Spotify que, tras iniciar su servicio con una modalidad freemium limitado temporalmente, hace casi un año decidió ofrecer gratuitamente parte de su servicio, limitando algunas funcionalidades y financiándolo con la inclusión de anuncios. Dejando la versión completa con una suscripción mensual.

Este modelo de negocio está funcionando muy bien tanto en multitud de servicios Web como en el mundo de las apps, sobre todo juegos. Ahora Google, quiere aplicar una solución similar a las Webs en general. La mayoría de Webs se suelen financiar a través de las distintas modalidades de publicidad online, como los banners, las páginas patrocinadas o la plataforma de Adsense de Google, una de las más utilizadas y que también tiene sus peculiaridades. Precisamente, la publicidad que se muestra a través de Adsense, es lo que ofrecerá eliminar Google, a cambio del pago de una cuota mensual.

Para llevara a cabo esta idea, los chicos de Mountain View han creado Contributor, un nuevo programa, que está en fase de pruebas, y que pretende dar la opción, previo pago, de eliminar parte de la publicidad al usuario que lo desee, pero que también busca apoyar a los creadores de páginas Web, ya que, un porcentaje del pago recibido iría destinado a los propietarios de la Web.

La cuota, que Google cobrará a los usuarios que decidan suscribirse, se abonará mensualmente y se ubicará entre 1 y 3 dólares, dependiendo de la Web. Si el usuario acepta el pago de esta cuota mensual, no verá ningún anuncio de Adsense, mostrándose en su lugar un patrón de pixeles o un mensaje agradeciendo su suscripción.

Las páginas que deseen probar Contributor tendrán que solicitar una invitación a Google, aunque de momento hay pocas Webs que estén probando este nuevo programa, entre las que se encuentra WikiHow o Mashable. Con estas nuevo programa, en fase de pruebas, Google quiere comprobar si esta nueva modalidad de negocio podría ser viable o no será bien aceptada por el usuario final.

Archivado en Freemium, Google, Internet y redes sociales, Online, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion