Un híbrido entre tablet y netbook muy versátil, ¡perfecto para combinar trabajo y ocio!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Pavillion x2 10

La verdad es que las tablets con Windows 8.1 son cada vez más atractivas, hace poco hablamos de un modelo de bajo coste de HP, y hoy presentamos otro dispositivo de la misma marca, más caro pero con unas prestaciones superiores. Se trata de una tableta de 10 pulgadas que puede usarse como un mini portátil gracias al teclado que incluye, y que se inspira en la Microsoft Surface 3 Pro, de la que ya te hemos hablado.

El modelo se llama HP Pavillion x2 10, y se trata de un aparato sencillo, que puede resultar adecuado para estudiantes de instituto, o para aquellos que deseen una máquina versátil y ligera, sin que se les haga necesaria mucha potencia. No estamos ante un dispositivo tan cuidado como un iPad, pero sale mucho más barato, y el que traiga Windows puede marcar la diferencia para aquellos que se enfrenten a determinadas tareas más complejas.

HP Pavillion x2 10, especificaciones

Nos encontramos con una máquina sencilla, pero muy válida. Además, viene con una suscripción de un año a Office 365, un valor añadido bastante interesante. Echa una ojeada a las prestaciones de este híbrido entre tableta y netbook:

HP Pavillion x2 10
Sistema operativo Windows 8.1 with Bing
Pantalla 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800
Procesador Intel Atom Z3736F de 4 núcleos a 1.33 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 32 GB con ranura para tarjetas microSD
Cámaras Webcam delantera 1080p
Conectividad Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, salida HDMI y dos puertos USB 2.0
Batería 35 W/h
Dimensiones y peso 264 x 17 x 1,69 milímetros y 920 gramos (con teclado)

Sin duda, la pantalla es muy floja con esa resolución, pero al menos el HP Pavillion x2 10 cuenta con 2 GB de RAM para manejar las aplicaciones de escritorio con cierta fluidez. No se trata de un aparato delgado ni ligero, pero contar con un teclado aporta mucha comodidad.

HP Pavillion x2 10, precio y disponibilidad

El dispositivo ya está a la venta en España por 329 euros, un precio que incluye el teclado funda. Este último se vende en colores gris, rosa y verde, lo que aporta un toque desenfadado al HP Pavillion x2 10. Por desgracia, no se ofrece una versión con 4G, que sería de lo más interesante.

Sin duda, un producto atractivo, con algunas características demasiado básicas, pero que puede resultar perfecto para determinados usuarios. Está claro que las tablets con Windows 8.1 despegan poco a poco, y pronto plantarán cara a los modelos Android, según vaya creciendo el número de desarrolladores que apoyen a Microsoft.

¿Qué opinas de la HP Pavillion x2 10? ¿Es lo que necesitas, o te parece demasiada sencilla para tu gusto?

Archivado en HP, Microsoft, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion