5 razones científicas por las que los lunes son horribles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre saltando de un edificio

¿No te gustan los lunes? ¡A nadie, creo yo! Aunque hace tiempo vimos que es el día en que echar gasolina sale más barato, resulta evidente que las desventajas no lo compensan. Si crees que nuestra impresión de que los lunes son un día de m… ¡un día muy malo! es subjetiva, la ciencia ofrece algunos argumentos para convencerte de lo contrario.

Estas son las 5 razones científicas por las que los lunes son lo peor:

Los patrones de sueño: ¿te vuelven loco los cambios anuales de hora? Pues cada fin de semana haces uno si duermes hasta más tarde. Puede que recuperes sueño atrasado, pero el lunes tu cuerpo se resiente después de dos días durmiendo más, y eso contribuye a sentirte peor.

Hábitos sociales: las personas estamos cómodas con otras personas de confianza. Y los científicos han demostrado que, tras sólo dos días fuera del puesto del trabajo, nos alejamos un poco de nuestros compañeros. Tras un poco de charla con los colegas, nos volveremos a sentir seguros… pero probablemente ya sea martes.

El cambio repentino: la ciencia ha comprobado que uno no se siente más estresado o deprimido el lunes que el martes o el miércoles, pero en la memoria queda grabado como un día malo por el fuerte cambio que representó frente al feliz domingo.

Te sientes peor: el fin de semana comemos, bebemos y fumamos más de lo habitual, así que es lógico que el lunes no sea el mejor día. También es cuando se suelen empezar las dietas o se deja el tabaco. Eso no es malo, pero no se puede decir que nos haga la jornada más llevadera.

No te gusta tu trabajo: al menos el 70% de las personas no se considera en absoluto implicado con su trabajo, así que no resulta extraño que el martes sea el día de la semana en el que más currículums se envían.

¿Ves como al final los lunes son científicamente horribles? Conocemos estas razones gracias a Mental Floss, donde también nos cuentan que los lunes son los días en los que más gente sufre un ataque al corazón o un ictus. Una buena solución para sobrellevar este día fatídico: irse al gimnasio a quemar todos los excesos del fin de semana y liberar endorfinas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Odias los lunes, o para ti son un día como otro cualquiera?

Imagen | The World According To Marty

Archivado en Mundo laboral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion