Tronsmart crea el primer Android TV con procesador de ocho núcleos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tronsmart Android TV

Android TV llegó para quedarse. Después de su presentación oficial en el Google I/O 2014 los fabricantes han estado trabajando para llevar Android TV a los hogares. El concepto de Android TV es realmente básico, Android es un sistema muy flexible adaptable casi a cualquier plataforma. Apartando detalles como la pantalla, batería y conectividad celular tienes un potente box basado en ARM en factor de forma Pico-ITX. Tempranamente, los modelos chinos poseían varios problemas: la baja capacidad de ejecutar gráficos en 1080p, cortes constantes de WiFi, problemas de sobrecalientamiento, entre otras. Sin embargo, hasta el día de hoy estos problemas han ido solucionándose y mejorando, tanto así que incluso Google decidió lanzar su propia Android TV box, el Nexus Player.

La empresa Tronsmart ha decidido dar un gran paso en la dirección correcta. Su último producto se llama Tronsmart Draco AW80, la empresa ha decidido ir más allá en término de especificaciones y funciones. Creando un TV box de 4 GB de memoria RAM, un procesador octa-core Allwinner A80 y otras aplicaciones tales como Netflix, Plex, XBMC, Skype, entre otras.

Tronsmart Antutu

Dicho hardware es tan potente para conseguir fácilmente un puntaje en Antutu Benckmark de 55.106 puntos, superando por gran diferencia al nuevo HTC One (M8) y el nuevo Samsung Galaxy S5 en lo que ha rendimiento se refiere. La lista completa de especificaciones es la siguiente:

– Chip Allwinner A80 octa-core (según rumores, de 2.0 GHz). – GPU Imagination PowerVR G6230 64-core. – Android 4.4 Kit Kat. – 4 GB de memoria RAM + 16/32 GB de memoria interna. – WiFi 802.11ac de doble banda (2.4/5.8GHz) – Bluetooth 4.0 – Cuerpo de aluminio – Soporte de resolución 4K y la norma H.265. – USB 3.0, SATA, Ethernet, soporte para SD, S/PDIF y Miracast

En lo que conscierne a las resoluciones, el vídeo 4K se reproducirá a 30 fps mientras que el vídeo 1080p será a 120 fps.

Tronsmart Draco

Es muy probable que este gadget se convierta en una referencia cuando a Android TVs se trata. Lo único impresentable en este tipo de dispositivos es que no poseen un launcher amigable para visualizarse en la TV. Empresas como Tronsmart han intentado mejorar este aspecto pero el nivel de mejoría no es el esperado. El Google Nexus Launcher posee un launcher amigable, haciendo posible que cuando sea puesto en venta, el lanzador pueda ser portado a otros dispositivos.

El Tronsmart Draco AW80 se encuentra exclusivamente en el retail chino, específicamente la tienda Geekbuying. El modelo de 16 GB tiene un costo de 150 dólares, mientras que el modelo de 32 GB está disponible para pre-ordenar a 199 dólares.

Archivado en 4K, Android, Android TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion