Aerion AS2, el avión supersónico que pretende hacer sombra al Concorde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Avión supersónico

El Concorde fue un avión supersónico, una maravilla de la ingeniería, utilizado para el transporte de pasajeros. Tras 27 años de vuelos realizó su último viaje el 26 de noviembre de 2003. Desde entonces entonces muy pocos modelos han sido destacados por su velocidad.

Ahora bien, esto puede cambiar. Airbus Group y la empresa estadounidense Aerion Corporation, que ha invertido 110 millones de dólares para fabricar el jet Aerion AS2, han firmado un acuerdo con respecto a las tecnologías relacionadas con vuelos de alto rendimiento. En este sentido, un equipo de ingenieros de Aerion y Airbus trabajarán juntos en la construcción, ya en marcha, del AS2. A cambio de sus ingenieros, Airbus recibirá información acerca de la experiencia por Aerion en el sector de los vuelos supersónicos.

El Aerion AS2 será capaz de transportar hasta 12 pasajeros y alcanzar una velocidad Mach de 1,6, que le permitiría cruzar el Atlántico en unas 4 horas. Se estima que su autonomía será de unas 4.750 millas (unos 8.800 km) y, si todo va según tienen previsto, estará listo para 2021.

Esto no es todo. Según afirma Goldberg, CEO de la Metrópolis Group, se espera poder alcanzar la velocidad Mach 2,0 para vuelos comerciales durante los próximos 25 años. De ser así, un problema que tendrán que solucionar es el ruido que provoca el avión al romper la barrera del sonido. Para solucionar este problema que provoca que este tipo de aviones, como es el AS2, tengan muy restringidos los vuelos, Lockheed Martin está trabajando junto con la NASA y Boeing. Un prototipo que tendría ya solucionado el problema del ruido sería el Lockheed N+2, capaz de alcanzar la velocidad Mach de 1,6 y capaz de cruzar EEUU de un extremo a otro en apenas 3 horas.

Puede que este sea el futuro de los aviones comerciales, capaces de realizar un trayecto en menos de la mitad de tiempo que los aviones convencionales. Todo dependerá de cómo resulten estos nuevos modelos y cómo sean recibidos.

Archivado en Aviones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion