Análisis de los billetes de avión de lujo: ¿Qué ofrecen respecto a la clase turista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay veces que viajar en avión se convierte en una tortura, ya sea por insuficiencia de espacio o falta de comodidad. La solución de las aerolíneas a estos problemas es ofrecer asientos de mayor calidad, a un precio más elevado. Esto no es nuevo, pero con las mejoras que se han ido desarrollando a lo largo de los años, viajar en primera clase es ahora toda una experiencia muy fuera de lo normal.

Primera clase

Si en Andro4all nos hablaban de smartphones de lujo, hoy vamos a comentar el sector de los billetes de avión, también enfocados al mismo público objetivo que compra ese tipo de teléfono móvil.

En primer lugar, tenemos que ponernos en la piel del público para el cual están diseñados estos productos y servicios. Poder adquisitivo, mentalidad y demandas son muy diferentes de la media de la población, por lo tanto hay que intentar entender como piensan y cuáles son los productos que puedan satisfacer sus deseos. Después de esta reflexión, se puede llegar a entender que sus caprichos son muy diferentes a los de la mayoría de la gente.

Si una persona con un sueldo normal tiene como capricho comprar un iPhone 6 Plus, alguien con más riqueza, se va a querer comprar un Vertu, cuyo precio puede llegar hasta casi los 20.000 euros. Esta decisión de compra se puede trasladar a la manera de realizar los viajes, si para nosotros un capricho es viajar hacia Nueva York, alguien con las características anteriores querrá viajar a Nueva York en un vuelo de lujo y en primera clase.

Vamos a entrar en descripción, si os habéis preguntado alguna vez cómo son los vuelos en primera clase y las compañías que los pueden ofrecer, aquí tenéis 3 ejemplos para haceros una breve idea de los lujos y los servicios ofrecidos más allá de la clase turista:

Emirates

a380-emirates-dual-cabin

Se trata de una compañía aérea con sede en Dubai con destinos a más de 120 ciudades del mundo. Su oferta de primera clase incluye mini-bar personal, cine privado, asiento convertible en cama, además de disponer de cabina individual. También podemos encontrar una carta extensa de comidas (seguro que con una calidad mejor que la ofrecida en clase turista), aunque no sabemos si la hacen al momento, lo cual creo que se tendría que tener en cuenta debido a la enorme diferencia de precio que existe.

Para rematar, también existe un bar a bordo, en el que se pueden degustar cócteles exclusivos, una amplia gama de vinos y champanes. Y por si esto fuera poco, el avión viene equipado con ducha y spa, por lo que después de comer, degustar unas bebidas y hacer una siesta, nos podemos duchar para empezar bien el día.

Añadido a todas las ventajas anteriores, también hay servicio de traslado con vehículos de lujo, el acceso a las salas VIP del aeropuerto y un pase rápido para poder saltar las colas en el momento de facturar las maletas o pasar por inmigración.

Singapore Airlines

Singapore airlines

En esta compañía, encontramos muchas opciones para viajar, ordenadas de más a menos baratas, podemos distinguir entre:

  • Economy Class

  • Premium Economy Class

  • Business Class

  • First Class

  • Singapore Airlines Suites

Ésta última, está considerada como la mejor clase aérea del mundo. Las suites son individuales, pero con la particularidad que algunas se pueden juntar y se convierte en una habitación doble con cama de matrimonio, así como también dispone de salas pequeñas destinadas a hacer reuniones de trabajo. La comida destaca por tener más de 60 platos típicos de todo el mundo, además de poder escoger antes de embarcar el menú que quieras comer y se prepara para poder degustarlo recién hecho una vez ya se ha despegado.

Si alguien quiere ver un briefing de la experiencia, este chico nos cuenta con fotos y explicaciones lo que se puede vivir en una habitación del avión.

Etihad Airways

Ellos nos ofrecen la única experiencia que tiene 3 habitaciones para nosotros solos: sala de estar, baño y dormitorio. Es como tener nuestro propio apartamento mientras vuelas. Puesto que es una oferta de servicios bastante nueva, aún no hay opiniones de viajeros que puedan contar su experiencia a bordo. Concretamente, el primer viajero en probar este servicio, lo hizo el 27 de diciembre, en el vuelo inaugural. Lo curioso de esto es que los billetes de los primeros 10 vuelos para disfrutar de este espacio ya están vendidos.

etihad the residence

No hay duda que parecen unas opciones muy jugosas, pero estoy segura que lo importante a tener en cuenta es el precio. Para los que estén interesados, lo que cuesta un vuelo desde Nueva York a Dubai con Emirates vale 19130 dólares, pero podemos escoger una opción más económica desde Yeda a Dubai por 2470 dólares. Singapore Airlines ofrece el vuelo desde Nueva York a Singapur por 15000 dólares y finalmente, el precio de una ruta de Etihad entre Nueva York y Abbu Dhabi varía entre 14.000 y 16.000 dólares.

Mi reflexión es que una persona normal con sueldo medio puede encontrar estos precios bastante disparatados, pero como hemos comentado antes, hay que pensar diferente. Opino que el trato personal, servicios, espacio y calidad justifican el precio del billete y que al igual que alguien que no puede comprarse un Ferrari le gusta poder hacer una vuelta en un circuito pagando 100 euros, una persona que no puede comprarse un jet privado, quiere poder disfrutar de un servicio similar durante un viaje en avión.

Una vez visto esto, ¿Os gustaría poder tener una experiencia así? ¿Pagaríais el precio que esto comporta?

Archivado en Aviones, Curiosidades, Lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion