¿Qué predicciones de Regreso al futuro se han convertido en realidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Regreso al futuro

Regreso al futuro constituye, desde su estreno, todo un homenaje al futuro. Sin embargo, son muchos los fans que este año recuerdan con especial cariño la segunda parte de la saga. En efecto, Regreso al futuro II ya se atrevió a realizar predicciones del año 2015.

Pero, ¿cuáles de esas predicciones se han cumplido? Lo cierto es que algunas de las ideas que pudimos ver en la mítica película han resultado ser menos descabelladas de lo que podíamos pensar.

Algunas predicciones se cumplieron…

El cine 3D

Cine 3DSegundo acierto de Regreso al futuro II. El tiburón que a punto estuvo de causarle un infarto a Marty McFly se ha convertido en una realidad.

Aunque aún estamos lejos de normalizar los hologramas, sí es cierto que la tecnología 3D ha avanzado muchísimo. Casos como el de Avatar han dado un salto cualitativo hacia la realidad virtual.

Las videoconferencias

El mundo planteado por Robert Zemeckis incluía las videollamadas. Acertó de lleno el director de Regreso al futuro, que mostró cómo en 2015 serían una herramienta habitual.

Aunque en su momento parecía una fantasía, hoy son una tecnología de lo más común. De hecho, ya podemos realizar videollamadas a través de dispositivos del tamaño de un smartphone.

… Y otras no

Los coches voladores

oie_SqXgC2Z3y0gkLos coches voladores son uno de los emblemas del cine de ciencia ficción. Sin embargo, estamos en 2015 y siguen sin llegar. Aunque Doc insistió en que a estas alturas no necesitaríamos carreteras, la realidad es que siguen siendo imprescindibles.

Sin embargo, nadie duda de que suponen todo un símbolo del futurismo. De hecho, nadie imagina Regreso al futuro sin la presencia de coches voladores.

Las correas que pasean solas a los perros

Seguramente es una de las ideas más disparatadas que nos mostró la película de Zemeckis. Y no solo eso, sino que seguramente es también una de las más inviables. Nuestras mascotas siguen necesitando nuestra atención y no está previsto que la situación cambie.

Y vosotros, ¿recordáis alguna otra predicción de Regreso al futuro que se haya cumplido? ¿Tenéis ganas ahora de volver a disfrutar de la famosa saga? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Cine 3D, Coches voladores, Regreso al Futuro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion