Del creador de Android llega Playground Global, para dar apoyo a las nuevas startups

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Andy Rubin Playground

Seguramente muchos de vosotros sepáis quien es Andy Rubin. Para los que seáis algo despistados, os diré que se trata ni más ni menos que del creador de Android, ese sistema operativo que Google compró y que en la actualidad es el más usado alrededor del mundo. Pues bien, después de un tiempo desaparecido, el bueno de Andy vuelve a la palestra, aunque en esta ocasión, con un proyecto bastante interesante.

Andy Rubin es noticia gracias a Playground Global LLC, su nueva compañía con la quiere ayudar a las nuevas startups tecnológicas fabricantes de dispositivos. Porque darse conocer en este mundo no es tarea fácil, ni tampoco no cometer fallos. Para ello, Rubin cuenta con un gran soporte económico. 48 millones de dólares es lo que empresas como Google, Hewlett-Packard o Hon Hai Precision Industry –entre otras muchas– han contribuido para que diera a luz este proyecto.

Pero, ¿qué se lleva a cambio Playground por ayudar a estas nuevas startups? Participaciones de capital. ¿Es un buen trato? Como siempre todo dependerá de los objetivos de cada startup, pero tener a tu lado a un señor como Andy Rubin, con su gran experiencia –aparte de fundar Android en 2004 ha trabajado en grandes empresas como Apple–, parece dar bastante seguridad si lo que se quiere es que la nueva empresa triunfe.

Pero entremos más al detalle. ¿Qué es en realidad Playground? Según leemos en The Wall Street Journal, Playground planea ayudar a los empresarios con la distribución, fabricación o financiación de sus productos o dispositivos. En Silicon Valley, ya se le conoce a este proyecto como “la incubadora”.

Oficina de una startup

El propio Rubin define a su creación como una especie de estudio en el que los inventores o empresarios pueden dedicarse a la creación de nuevos gadgets, dejando de lado la gestión de la empresa, que para eso ya está él y la propia Playground. Porque en muchas ocasiones, las grandes ideas no llegan a convertirse en realidad por culpa de ciertos obstáculos, obstáculos que Playground se limitará a resolver. En definitiva, la idea y el producto lo pones tú, Playground se encarga del resto.

Por supuesto Playground no estará sola, si no que contará con la ayuda de todos sus inversores. No sabemos a qué se dedicará cada empresa en este puzle, ni cuanto recibirá a cambio –todo depende del porcentaje de inversión en Playground suponemos–, pero si todas estas empresas con tanto renombre –Dragon Innovation, PCH, HP, Google y muchas más– han decido unirse con el fin de apoyar a las startups, es que la cosa parece ser bastante seria.

Rubin cree en la tecnología y para ello ha creado Playground. Gracias a ella, quiere ser protagonista del futuro que está por venir. Futuro que parece estar en manos de las nuevas startups de nueva creación. Startups que traerán nuevos dispositivos y hardware a nuestras vidas.

De momento, no podemos hablar sobre si los primeros pasos de Playground están siendo un total éxito o no. La empresa acaba de crearse, por lo que deberemos esperar un poco para ver los primeros frutos. Eso sí, con una mente como Rubin detrás, además del apoyo de grandes inversores, lo normal es que Playground sea un total éxito. ¿Qué startup no querría tener al padre de Android a su lado? Pues eso.

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion