Este es el nuevo LG G4, un lujoso smartphone con carcasa de cuero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone LG G4

Ya hemos conocido a dos grandes competidores de la gama alta de smartphones para el 2014, por un lado el Samsung Galaxy S6 edge que analizamos hace poco y por el otro el HTC One M9, que también hemos probado a fondo. Quedaba una marca tan importante como LG por mostrar su propuesta, y hoy de ha hecho público el LG G4, su nuevo smartphone estrella. Se trata de un dispositivo que sigue la línea de sus antecesores, actualizando algunas características técnicas pero haciendo más hincapié en determinados cambios estéticos bastante llamativos.

Y es que la pantalla es ligeramente curva (que no flexible), recordando al LG G Flex 2 que tanto nos gustó cuando probamos en su momento. Además, la carcasa trasera estará acabada en cuero para darle un aspecto más lujoso al terminal, y se ofrecerá en colores marrón, amarillo, negro, beige, azul y burdeos. El resto del cuerpo está fabricando en plástico, y también habrá una versión con la carcasa en material cerámico, en tonos blanco, dorado y gris metalizado.

Pero, aparte del aspecto, también importan las especificaciones, así que hemos resumido en este tabla todo lo que se ha revelado del LG G4, que apunta a ser un terminal de primer nivel. Esta es su ficha técnica:

LG G4, características

LG G4
Pantalla De 5,5 pulgadas y 2.540 x 1.440 píxeles, protegida por Gorilla Glass 4
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits (2 núcleos A57 y 4 núcleos A53)
RAM 3 GB
Cámara Principal de 16 megapíxeles f/1.8 con estabilizador óptico, frontal de 8 megapíxeles
Almacenamiento 32 GB, con ranura para microSD
Conectividad 4G/LTE, GPS, Bluetooth 4.1, NFC
Batería 3.000 mAh con carga rápida
Dimensiones 149,1 x 75,3 x 8,9 milímetros y peso de 155 gramos
Sistema Android 5.1.1 Lollipop personalizado por LG

Snartphone LG G4 en distintos colores

La verdad es que en las especificaciones destaca muchísimo que se use un Qualcomm Snapdragon 808 en vez de su hermano mayor, el Snapdragon 810. Se trata de otra confirmación de que el modelo más avanzado (de 8 núcleos) se calienta demasiado, y se ha tenido que lanzar otro (de 6 núcleos) para sustituirlo. Parece que Samsung tenía razón en elegir un chip propio para los Samsung Galaxy S6.

Por lo demás, especificaciones de alto nivel: suficiente RAM y almacenamiento, siendo este último ampliable. La cámara principal tiene, en principio, muy buena pinta, y la batería ofrece una capacidad adecuada y además se puede extraer. La pantalla sigue siendo de 5,5 pulgadas y resolución 2K, como la del LG G3. A ese terminal le costaba muchísimo mover una resolución tan elevada, pero suponemos que el nuevo procesador se defenderá mucho mejor. Eso sí, esta nueva pantalla usa la tecnología de puntos cuánticos que ya te presentamos, por lo que destaca en reproducción del color y contraste

Por último, el LG G4 basa su sistema operativo en Android 5.1.1 Lollipop, la versión más actual. La parte negativa es que la marca ha decidido personalizar la interfaz de Android, pero los cambios no parecen demasiado profundos, y algunas de las funciones añadidas resultarán útiles. Lo que sí veo positivo en el lado del software es que trae 100 GB de regalo de almacenamiento en Google Drive durante 2 años.

Android personalizado por la interfaz LG UX 4.0

LG G4, precio y disponibilidad

El LG G4 se comenzará a vender en Corea del Sur (país de origen del fabricante) mañana mismo, 29 de abril, y llegará a España entre finales de mayo y principios de junio. En nuestro país, si queremos una versión con carcasa de cuero, la podemos escoger de color marrón, negro o burdeos. Desgraciadamente, no sabemos nada del precio del dispositivo por el momento.

—-

Está claro que el LG G4 se trata de un terminal atractivo, con un diseño en el que se ha puesto mucho esfuerzo (aunque cada uno tendrá sus propios gustos) y para el que se han usado buenos materiales. A nivel de especificaciones no está nada mal, pero tampoco ofrece nada distinto a los otros modelos de gama alta. Lo cierto es que nos encontramos ante un terminal interesante, pero va a tenerlo difícil frente al Samsung Galaxy S6, que ha logrado muy buen recibimiento por parte de los consumidores.

Aunque, por otro lado, el LG G4 representa una gran alternativa al smartphone de Samsung: al contrario que este, su batería es extraíble y de alta capacidad, además de contar con ranura para tarjetas de memoria. Y a eso hay que sumarle que, aunque los acabados son muy distintos, el LG G4 tampoco me parece nada feo. Así que estamos ante un teléfono muy destacable que va a dar bastante guerra en los próximos meses.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Te gusta el LG G4, o hay ya otro smartphone que te ha robado el corazón?

Archivado en Android, LG, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion