El síndrome Darrin en series y películas: personajes que cambiaron de intérprete

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Albus Dumbledore

Muchos os estaréis preguntando qué es eso del síndrome Darrin. Lejos de ser un concepto inusual y rebuscado, el síndrome Darrin pone nombre a uno de los fenómenos más llamativos en series y películas.

Estamos hablando de esos personajes que extrañamente cambiaron de cara y reaparecieron interpretados por un actor diferente. En este post repasamos algunos de esos casos en los que un personaje tuvo más de una cara.

Albus Dumbledore (Harry Potter)

La actual tendencia de dividir una historia en varias entregas ha hecho más común el síndrome Darrin el mundo del cine.

En el caso de Harry Potter, los siete libros de J.K. Rowling aterrizaron en la gran pantalla en forma de ocho películas. Aunque en las primeras entregas, La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta, fue Richard Harris quien interpretó al director de Hogwarts, su fallecimiento obligó a realizar un cambio.

Fue Michael Gambon, también irlandés, quien tomó el relevo y puso cara al profesor hasta el final de la saga.

Dumbledore

Rachel Dawes (Batman de Christopher Nolan)

Nolan introdujo en su exitosa adaptación a Rachel Dawes, amiga de la infancia de Bruce Wayne y trabajadora de la Fiscalía de Gotham. Este papel que en un principio fue para Maggie Gyllenhall acabó en las manos de Katie Holmes. Holmes tomó el relevo en la secuela The Dark Knight, en la que fue protagonista del triángulo amoroso entre Batman y Harvey Dent.

Dawes

Clarice Starling (Hannibal)

En El Silencio de los Corderos, el personaje de Clarice Starling fue interpretado por una jovencísima Jodie Foster. En la ficción, era una joven estudiante del FBI que intentaba ganarse la confianza de Hannibal Lecter.

Pese a que su interpretación fue premiada con un Oscar, Foster rechazó seguir dando vida a Clarice, un personaje complejo y exigente que finalmente Julianne Moore decidió asumir.

Clarice

Juego de Tronos, todo un homenaje al síndrome Darrin

Si una serie ha sabido plasmar el síndrome Darrin, esa es, sin duda, Juego de Tronos. Cuatro temporadas han dado para mucho y la popular serie nos ha regalado muchos cambios en sus personajes.

Daario Naharis

El caso de Daario Naharis es uno de los más sonados, ya que el cambio fue más que evidente. El relevo entre actores fue muy brusco, y tampoco se realizó ningún esfuerzo por hacerlos más parecidos.

El papel pasó de Ed Skrein a Michael Huisman, dos intérpretes muy distintos y que fueron caracterizados de manera casi opuesta. Muchos seguidores de la serie no entendieron un cambio tan drástico.

Daario

Tommen Baratheon

Tommen es uno de los hijos de Cersei y Jamie Lannister. Aunque en un principio no tuvo un papel destacado, su protagonismo aumentó en la cuarta temporada, cuando relevó a su hermano en el trono.

Dean-Charles Chapman tomó el relevo de Callum Wharry y asumió el cambio que, en esta ocasión, fue menos notable.

Como curiosidad, cabe destacar que no era la primera aparición de Chapman en la serie, ya que apareció en la tercera temporada interpretando a Martyn Lannister.

Tommen

La Montaña

El de La Montaña es uno de los ejemplos más curiosos. El personaje de Sir Gregor Clegane, más conocido por “La Montaña”, ha sido interpretado por hasta tres actores diferentes.

Conan Stevens fue el primero (temporada 1), Ian Whyte le sucedió (temporada 2) y el último, que llegó en la temporada 4, es Hafþór Júlíus Björnsson, quien por el momento se mantiene en la serie.

montaña

Beric Dondarrion

El primer Beric Dondarrion, interpretado por Michael Scout, contó con un peso testimonial en la primera temporada de la serie, cuando Eddard Stark le encomienda la captura de La Montaña por sus crímenes.

Volvería aparecer capítulos después como líder de la Hermandad sin Estandarte, donde es resucitado por Thoros de Myr ya con el rostro de Richard Dormer.

Dondarrion

Archivado en Daario Naharis, Jodie Foster, Julianne Moore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion