Como el software nos puede ayudar a entender a otras personas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona con MacBook

Que un ordenador sea capaz de entender nuestra forma de ser y percibir las cosas…, es algo posible, posible con ciertos matices. Y es que a fin de cuentas Facebook sabe recomendarnos amigos, Amazon sabe recomendarnos productos y Beats Music sabe recomendarnos canciones, pero esto no son mas que simples algoritmos matemáticos.

Para que un programa nos entienda debe saber no solamente los que nos gusta, sino saber hablarnos como nos gusta. Me explico, en la vida real, sin darnos cuenta hablamos de diferente manera y en diferntes tonalidades dependiento tanto de la persona como del contexto y el momento. ¿Puede un _software hacer algo así?_ Parece ser que sí.

Crystal es un ejemplo de ello, y es que este software es capaz de integrarse en nuestro gestor de correos y enseñarnos a escribir correos personalizados para cada tipo de destinatarios. Es decir, Crystal se integra en nuestro buzón y analiza a todos nuestros contactos. De tal manera que a la próxima que escribamos un correo a alguien nos diga si ser directos, bromear, usar frases hechas, ser dubitativo… Sí, parece de ciencia ficción.

Que un programa sea capaz de distinguir hasta 64 personalidades diferentes y ofrecer sugerencias a la hora de expresarnos parece venido del futuro, pero una vez más, estamos ante una evolución de los algoritmos. El problema está en saber hasta qué limite darle libertad a un software para que nos analice. Aunque claro, el programa simplemente ha buscado información sobre nosotros en Internet.

La verdad es que este tipo de cosas me parecen realmente interesantes y sobre todo útiles. Es una forma interesante de evitar malos entendidos cuando te comunicas en texto plano con otra persona. A través de un ordenador es muy fácil transmitir el mensaje equivocado a alguien aunque lo hayamos hecho con la mejor intención posible. Si un programa es capaz de evitar esas cosas…, bienvenido sea.

Veremos en un futuro dónde más se pueden integrar soluciones similares. Un terreno bastante peligroso es el de la publicidad, ¿te imaginas que un mismo producto se ofrezca de diferente manera a cada persona con tal de convencerlo más gracias a que se comunica con un mismo estilo que dicha persona?

Archivado en Personalidad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion