Los CEO más ricos de la industria comercial tecnológica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

anuncio tecnologia

Desde hace unos años, el presupuesto destinado a anuncios de temática tecnológica, ha ido en aumento, no superan aún a aquellos emitidos en medios tradicionales como la televisión, pero poco le falta. Se prevé que dentro de unos 3 años el gasto en publicidad dentro de redes sociales sea el más elevado de todos, consiguiendo su cuota máxima en aquellas redes ya asentadas como Facebook o Twitter.

En este panorama, las compañías que se dedican plenamente a la difusión de anuncios mediante los medios digitales son las que van a salir mejor paradas de este crecimiento. El aumento de un 13% respecto al año anterior hace que establezca un nuevo récord en términos de crecimiento teniendo en cuenta todos los medios. Esto hace que los ejecutivos que integran compañías como MaxPoint Interactive, Tremor Video o Rubicon Project, sean los que más dinero ganen gracias a ello.

Así pues, los directivos de estas compañías, aunque no son los que más ganan en Internet, también tienen parte del pastel. Mover tanto dinero es lo que tiene, que si haces las cosas bien, puedes conseguir una buena fortuna a partir del negocio que han montado. A continuación podéis ver una lista según Business Insider de las personas que más dinero tienen en ese sector.

Frank Addante, CEO de Rubicon Project

Rubicon Project es una empresa de anuncios online con especialización en la temática tecnológica, más en concreto, se dedican a optimizar los beneficios que perciben las páginas web que contienen un espacio dedicado a anuncios. En abril de 2014, salieron al mercado bursátil, evento que hizo crecer su capitalización y aumentaron sus ingresos un 50% gracias a ello. Es por eso que a parte del CEO, hay muchas personas dentro de la compañía que están en esta lista. El salario total de Addante, incluyendo compensaciones no monetarias, es equivalente a unos 11 millones de dólares anuales. Para una industria que está en constante evolución y crecimiento, se trata de una muy buena cantidad envidiada por muchos de nosotros.

Frank Addante

Michael Barret, CEO de Millennial Media

Esta empresa también es del sector de anuncios y tecnología, pero al contrario que la anterior, solo se encarga de crear anuncios para que puedan ser implantados en formato móvil, ya sea desde páginas web, o desde aplicaciones nativas. La compañía, sin embargo, no ha sido nunca rentable desde su fundación en 2006, aunque en este último año, desde el momento que Barret sustituyó al antiguo CEO, han incrementado los beneficios un 12%. El CEO actual percibe un salario equivalente a 9,5 millones de dólares, más del doble que su primer fundador.

Michael barret

Brett Wilson, presidente y CEO de TubeMogul

TubeMogul es una compañía cuyo producto principal es una plataforma para anuncios en formato vídeo. Su software permite a grandes marcas, agencias de publicidad y editoriales promocionarse mediante la utilización de vídeo en todo el mundo. Desde que se hizo pública el año pasado, ha conseguido aumentar un 100% sus ingresos y disminuir sus costes de 7,4 a 4,5 millones de dólares. El salario percibido por este CEO, es de unos 8 millones de dólares.

Brett Wilson

Dave Yovanno, CEO de Marin Software

Se trata de una compañía de publicidad online usada por las marcas y agencias para así optimizar y gestionar el presupuesto que gastan en los medios como Internet o smartphones. Su sede se encuentra en San Francisco, pero tienen muchas oficinas expandidas entre todo el mundo. El CEO de esta empresa consigue la cifra de casi 6 millones de dólares al año, desde su entrada en la empresa en mayo de 2014. Antes había estado en ValueClick (ahora Conversant) y Gigya, ambas compañías que se engloban dentro de este mismo sector.

Dave-Yovanno

George John, CEO y presidente de Rocket Fuel

Rocket Fuel utiliza la inteligencia artificial, el Big data, y modelos de predicción en tiempo real para medir las impresiones de webs, vídeos, móviles y redes sociales. En concreto quiere medir e intentar predecir el comportamiento que tendrán los usuarios frente a la publicidad online, aprende de ello mediante unos algoritmos para así poder ser más preciso en otras ocasiones. Actualmente John no ocupa el cargo de CEO de la empresa, pero sigue en ella como presidente y un empleado más, su compensación asciende hasta los 5 millones de dólares.

George John

Jean-Baptiste Rudelle, CEO y co-fundador de Criteo

Esta empresa utiliza los datos de navegación de los usuarios para así determinar los anuncios que ha visto y por lo tanto ofrecer en un futuro aquellos que pueden ser de interés y que trata alguna temática similar. Es parecido al sistema que utiliza Google, pero la diferencia es que Criteo requiere que la gente haya visitado la página web antes de poner anuncios en ella. Es una de las pocas compañías de publicidad tecnológica que es rentable, ya que ha tenido un aumento enorme del 2.349% en ingresos netos en tan solo 12 meses. Pese a esto, su CEO no ocupa las primeras posiciones y su compensación asciende a 4 millones de dólares.

Jean Baptiste

Hay muchos más CEO que consiguen salarios superiores al millón de dólares, sin embargo, muchas compañías no son tan conocidas y el salario que perciben es bastante inferior al de Frank Addante, el CEO que encabeza esta lista. No obstante, te puedes hacer una idea de lo que puede llegar a cobrar una persona que ha tenido éxito en este sector, que no es precisamente poco. Es un mundo que mueve mucho dinero, y por este motivo, los salarios que pueden llegar a cobrar las personas que forman parte de él son tan elevados.

¿Conocías a estas personas o empresas? ¿Crees que está justificado el enorme salario que llegan a obtener por desempeñar su cargo?

Archivado en CEO, Curiosidades, Internet y redes sociales, Publicidad, Publicidad en Internet, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion